Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda por alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #606946  por jeanvaljean02

Pido una cuota alimentaria de $2400 en una demanda por alimentos, tambien, mientras dure el juicio, pediré fijación de alimentos provisorios, ¿es necesario que establezca una monto para los mismos? ¿qué les parece que pida?
Gracias
JV
 #607385  por SilvanaZuf

Hola, mira generalmente te conviene pedir porcentaje del sueldo,nose como es el caso de tu cliente, segun la cantidad de hijos que sean , ya que ante algun aumento siempre va a favorecer al alimentado, en cambio con una suma fija te arriesgas a otros factores que hagan que tengas que solicitar posteriormente un aumento de cuota,. Respecto al alimento provisorio siempre te conviene pedirlo.- Espero que te sea de ayuda.-
 #608976  por jeanvaljean02

Si, gracias, pedí $2400, es el 40% del caudal del alimentante para esposa e hija, como provisorios estoy pidiendo $2000, quiero ver si es razonable, gracias
JV
 #609663  por SilvanaZuf

hola mira generalmente si es unico hijo el porcentaje que se suele pedir y es el que en la generalidad de los casos los jueces homologan es hasta el 25% del salario, ¿la cuota para la esposa la pedis por alguna cuestion en particular?.-
Saludos
 #609678  por celso

Mira, pedir podes pedir lo que quieras, para bajar hay tiempo, siempre pido el monto reclamadoen el proceso, y termino el escrito de la medida cautelar con la frase o en mas o en menos lo que VS considere adecuado para satisfacer las necesidades de los alimentados¨.
 #609688  por SilvanaZuf

claro esta bien que pongas eso, es el criterio del juez yo mas o menos te decia el porcentaje que estan homologando generalmente. Mi pregunta era porque pedis cuota para la esposa, eso no entendi.- Saludos
 #609693  por celso

Pide para la esposa, poruqe seguramente el marido se fue del hogar y la esposa no trabaja...... los conyuges se debn mutuamente fidelidad asistencia y alimentos.
 #609786  por SilvanaZuf

Claro que si, solo preguntaba porque no fue muy concreto con ese tema, aparte si bien es una obligacion se debe demostrar, nose si hubo o no abandono de hogar, por eso no quiese opinar y solo preguntar.-
Saludos
 #609810  por celso

En un caso que tuve el padre jugador compulsivose gastaba la plata por lo que la mujer le hinicio un alimentos, y en la empresa le pagaban los alimentos y las asignaciones a ella ya antes de empezar el juicio, seguia la cohabitacion y aun hoy siguen juntos pero es una caso entre mil
 #609895  por jeanvaljean02

son cónyuges hasta la fecha, no hubo abandono del hogar, hubo separación de hecho de común acuerdo,pero ella tiene un ingreso muy bajo, por lo cual, entiendo que el marido tiene obligación alimentaria con la esposa, conforme al art. 198 del cc