Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modificacion cuenta particionaria aprobada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #606885  por LucianaV

Estimados foristas:

Me encuentro tramitando una sucesion. Mis clientes habian ya efectuado una particion de los bienes (por instrumento privado). Fue presentado en el expte, y el juez aprobo la cuenta particionaria. Se autorizo su inscripcion, pero nunca se incribio en el Registro. Ahora las herederas cambiaron de idea respeco a la particion! quieren dejarle todos los bienes a la hija de una de ellas (lo cual estimo deberia hacerse por cesion de derechos hereditarios). Pero mi pregunta es pueden retractarse de la particion realizada y homologada???? Sino que opciones tendrian???

Se que la particion aprobada es vinculante, y no puede dejarse sin efecto unilateralmente por uno de los herederos, pero mi duda es si pueden hacerlo ambos de comun acuerdo. Ideas???
 #610051  por yebi

creo que tendrian que hacer un tracto abreviado con un escribano y listo! todo en un solo acto, con los testimonios inscriptorios que vos sacas del expediente acuden al escribano. De ultima presentas la cesion en el expediente van certifican la firma e inscribis vos x oficios. suerte!