Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER CASO DE SERV. DOMESTICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #609389  por ANGIE79

Hola gente del foro, mi consulta es porque vino una clienta a consultarme porque le llego un tlc donde la intiman para que le regularice la situación de empleo no registrado, debido a que la fecha de ingreso fue en 1998 y esta registrada desde el 2006.-

Me intiman segun decr. ley 326/56 que es el de serv. dom. pero a su vez por la ley 24013 art 9,10 y 15 y art 47 de la ley 25345.-

estan bien estas leyes??? o en serv dom solo se usa el decr 326??

Alguien tiene un modelo de contestacion de tlc para serv dom.

Muchisimas gracias saludos, ANGIE.
 #609429  por dranriques

ANGIE79 escribió:Hola gente del foro, mi consulta es porque vino una clienta a consultarme porque le llego un tlc donde la intiman para que le regularice la situación de empleo no registrado, debido a que la fecha de ingreso fue en 1998 y esta registrada desde el 2006.-

Me intiman segun decr. ley 326/56 que es el de serv. dom. pero a su vez por la ley 24013 art 9,10 y 15 y art 47 de la ley 25345.-

estan bien estas leyes??? o en serv dom solo se usa el decr 326??

Alguien tiene un modelo de contestacion de tlc para serv dom.

Muchisimas gracias saludos, ANGIE.

TAL CUAL LO DECIS EL SERVICIO DOMESTICO ESTA AMPARADO POR EL DECRETO 325/56 Y NO POR LA LCT. POR LO TANTO NO SE USA LA LEY 24013 NI LA 25345. SALUDOS
 #609708  por ANGIE79

gracias dfranriques por la respuesta.
El modelo de contestacion de telegrama es igual que los empleos comunes..
Niego la relacion de empleo no reg anterior al 2006?

Si alguien tiene un modelo para orientarme se los agradeceria.
saludos
ANGIE
 #609906  por elnegociador

como pricipio gral tendras que negar todo, ahora bien esto traera como consecuencia que la trabajadora se de por despedida por la injuria, tu cliente deberia hacer numeros a fin de evaluar una justa indemnizacion :wink: si es en capital tribunal de servicio domestico y si es en pcia los tribunales laborales :mrgreen:
 #610011  por ANGIE79

gracias elnegociador, por responder.

Soy de Rosario, o sea trib. laborales.-

Niego todo, pero a su vez alego que hay un contrato de trabajo firmado en el 2006, y de ahi en adelante se pago aportes y contrib con form 102?

Puedo intimarla a que retomes a sus tareas bajo apercib de abandono, o simplemente niego todo y no hago referencia al tiempo desde que esta inscipta??

gracias ANGIE
 #610030  por elnegociador

exacto intimala a que retome tareas bajo aperc... reconoce la antiguedad conforme al contrato que tenes firmado y desconoce la vieja antiguedad, si llega a tribunales fijate que ofrecimiento podes hacer exitos :mrgreen:
 #610041  por elnegociador

es dificil para la trabajadora que prospere su reclamo, los testigos que pueda ofrecer siempre quedan bastantes limitados mas teniendo en cuenta el contrato que existe va a ser dificil para ella probar la injuria ofrecele la simple indemnizacion y consignasela
 #610050  por ANGIE79

muchisimas gracias por responder tan pronto, y por toda la ayuda!
para lo que necesites!

saludos ANGIE
 #610076  por mauricioga

Una duda colegas
si estaba en negro .. le puedo reclamar el trabajo en negro aunque este amaparado por el dec de serv domestico o no? y tb certificados laborales art 80
?
 #610091  por elnegociador

vos le podes reclamar todo de ahi a que prospere, esperemos que pronto llegue la modificacion del decreto, si lo pedis fundamenta bien pero es solamente a los fines de negociar una mejor indemnizacion, no existen muchos antecedentes favorables exitos :mrgreen: