Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apertura a prueba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #610012  por EQUIVALENCIA

Estimados Foristas: les quiero pedir su opinión, empecé a colaborar en un Estudio Jurídico, a fin de ir aprendiendo la práctica.
El caso que me trae es el siguiente: Hace un mes aproximadamente solicitamos en un expediente la apertura a prueba, la cuestión que al consultar el expediente en la mesa de entradas virtual me aparece a despacho, por lo cual se supone que aun esta pendiente de resolución.
No obstante ello fui al Juzgado y al consultarlo con los empleados de mesa de entradas, la respuesta fue la misma…y pasada ya una semana de ello, todavía no me aparece resolución alguna.
Llame al juzgado y consulte si existía alguna novedad, y no pudieron garantizarme nada.
Mi pregunta es; ¿no deberé asistir nuevamente y en caso de no estar el expediente en nota, solicitar el libro de nota o asistencia? ¿Solo los letrados pueden firmar el libro o también los autorizados en el expediente?-
Desde ya muchas gracias.
 #610033  por martin5555

Por el tiempo q decis q pasó el expediente ya debería haber estado en letra. Yo que vos hago un escrito solicitando la busqueda del expediente. Dejar nota en el libro de asistencia lo pueden hacer los abogados y autorizados (en capital), pero la finalidad de dejar nota es para no notificarte de las resoluciones NO para q busquen el expediente. saludos.
 #610131  por yebi

el libro de notas solo abogados presentados en la causa. NOrmalmente suelen tardar las aperturas a prueba.Pero si calculas q fue mucho mas de lo debido y no confias en lo que te dicen en mesa de entrada, pedi se ponga en letra advirtiendo la demora.
 #610579  por MeGustaTanto

Te sugiero q solicites la búsqueda, presentalo con un escrito con copia. Sólo por no tener que buscar en todos los casilleros, a veces aparece, te digo que me ocurrió.