Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Citación de tercero. Oposición!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #610172  por Gyzella

Hola colegas: La duda que tengo hoy es la siguiente:
Cuando me contestan la demanda, me niegan la relación laboral diciendo que en realidad estos son empleados de un xxx, quien es el verdadero empleador y supuestamente tiene la habilitación del Establecimiento.
Esta persona a la cual citan, en realidad fue una compañera de mi cliente, tan empleada como ella, pero que la empleadora hace figurar como titular, la inscribio en monotributo, etc..
Me puedo oponer a la citación de este tercero en juicio, no solo porque no me interesa traer a juicio a esta persona, sino también porque ella era simplemente una compañera de trabajo de mi cliente.-
Gcias totales.-bss
 #610496  por Gyzella

Me quiero oponer a la citación, me parece injusto no solo para mi, sino para la pobre trabajadora que hacen figurar como empleadora!!!
Indignada!!! :evil:
Ideas??? Escucho pero de a una por favor!! jajaj
Bs
 #610751  por agentil

Entiendo que si el empleador no es una persona juridica, lo será la que esté inscripta como titular del comercio (o lo que sea)y lamentablemente ésta será la que deba responder!! Ahora bueno si podés probar la verdad de todo esto sería excelente pero el tema es como??? Mirá no hay mal que por bien no venga!!! quizás al citarla a ésta pobre trabajadora a juicio aclare más a tu favor la situación, y además la van a echar a ella también y seguro que agarras otra clienta!! dale para delante y hace justicia!! me da una bronca esas cosas...por eso solo quiero hacer parte obrera!!jaja
besos totales!!!
 #610755  por Gyzella

Mi pregunta es: cuando me opongo puedo ofrecer prueba en caso de que el Tribunal haga lugar a la citación del tercero???? bss
Gracias totales.-
 #610763  por agentil

A ok, yo creo que sí, es tu derecho de defensa, cuando fundas el porque de tu oposición acompañas la prueba para probar tus dichos!!saludos!!
 #610922  por pepecurdele

la que se puede oponer es la citada.... vos no tenes personeria para ello.
 #610930  por MORGAN

En la citación de terceros puede haber oposición a la citación, justamente, quien se opone es la contraria de quien la cita. Tiene importancia a la hora de las costas.
Para que te vas a oponer?, dejala que venga.
 #610935  por Gyzella

Gcias chicos por sus comentarios.
Me quiero oponer porque me parece injusto que la empleadora pretenda evadir sus responsabilidades poniendo de pantalla a una empleada a la hacen pasar como responsable de todo.
Pero no se como ni que contestar a la citación, por lo menos se que hay que contestarla, ya es un paso!! jajaj
Me opongo o manifiesto desinteres??
bss y gcias.-