Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • examen de ingreso al poder judicial

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #610282  por selene1984
 
Hola como estan????
Escribo para consultarles a uds si saben como funciona el examen de ingreso al poder judicial. Estoy trabajando actualmente de otra cosa pero ya que no tengo experiencia en la practica del derecho y me gustaria aprender quiero hacer el examen que me parece que es en abril del cada año, pero quisiera saber mas de la forma y eso si alguno lo dio o sabe algo!
EStudio la carrera de derecho en la uba pero no se si eso me ayuda en algo???
Gracias aunque mas no sea por leerlo!
Besos
Ana :D
 #612006  por mauricioga
 
es un examen para hacerte empleado dependiente de la pesima administracion de justicia
trabajar de 8 a 2 de la tarde
tener un techo como sueldo
y para peliarte con tus compañeros aver quien va a ser el prox auxiliar 4to

Saludos!
 #612024  por Hlws
 
Yo lo veo lamentable los concursos son para avalar que los mismos fueron realizados como corresponde, pero de entemano se sabe quienes van a entrar, siempre gente con contactos muy fuertes adentro, obvio.

La mayoria que se anota quieren la facil: tomar mate, conversar todo el tiempo, trabajar 3 horas (poniendo sellitos, lindo, se reciben para esa tarea) de las 6 y cobrar fortunas.
 #612754  por BRENDITA
 
en la prov. de sta. fe esos empleados estan cobrando $ 7.000 y les parece poco, viven quejándose
 #953508  por DrTV
 
Ana, está bien que quieras ingresar al Poder Judicial de la Nación si tenés vocación y talento para la Magistratura, y ningún caso hagas a los mensajes esos desmoralizadores porque si tenés las cualidades podes mejorarlo desde adentro que es lo que se requiere; pero tenés que saber que desde su creación por 1867 hasta la fecha solo algunas pocas elegidas personas pueden hacerlo teniendo una palanca adentro de peso para que te promueva, lo mismo para los ascensos. El Camarista del momento Santiago de las Carreras es bisnieto de su homónimo que fuera uno de los primeros miembros de la CSJN, hay muchos casos, es como un resabio monárquico y así se aseguran pleno empleo para toda su familia, ellos son los que toman mate y criollos obviamente. Ridículo no? contradictorio y paradójico tal injusticia en el Poder Judicial. Ellos suelen decir que el Poder Judicial no es para "cualquiera", se basan en la teoría del órgano en la cual ellos ocupan el lugar de celulas cerebrales estando genéticamente predispuestos para ese lugar, y el resto del mundo son organos como los piés o brazos. Hay que esperar la reforma que está en marcha en la que se regula el ingreso mediante concurso público, abierto de antecedentes y oposición. Se puede Ana, y adelante, no bajes los brazos.
 #953816  por yaninabarraza
 
Mi planteo es para capital federal, el examen cuando es?, las fechas de inscripcion?, en que pagina de internet puedo asesorarme? porque busco, busco en internet y no encuentro.

Quien puede asesorarme....muchas gracias