Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido+tareas pasivas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #610291  por mafeci11

Mi clienta fue privada de ingreso a su trabajo. En la puerta le comunican que estaba despedida... verbalemnte....
ante esto formulo telegrama pidiendo que se aclare situacion laboral y se otorgen las tareas habituales....
el empleador no contesto nunca el telegrama ni mi clienta recibio hasta la fecha telegrama de despido. No puede entrar a trabajar porque no le permiten el ingreso. (de esto hace ya 10 dias.)
ANte el silencio de la empleadora y prohibicion de ingreso se considera despedida... mando el correspondiente telegrama y pido ademas se abone liquidacion final por despido por exclusiva culpa del empelador.
MI DUDA es: mi clienta estaba con certificado medico que decis tareas Pasivas por 30 dias.... tareas pasivas... (no podia hacer fuerza ni movimientos bruscos) puedo reclamar indemnizacion por estar con certif medico?
Muhas gracias
 #610306  por bogatavo

mafeci11 escribió:Mi clienta fue privada de ingreso a su trabajo. En la puerta le comunican que estaba despedida... verbalemnte....
ante esto formulo telegrama pidiendo que se aclare situacion laboral y se otorgen las tareas habituales....
el empleador no contesto nunca el telegrama ni mi clienta recibio hasta la fecha telegrama de despido. No puede entrar a trabajar porque no le permiten el ingreso. (de esto hace ya 10 dias.)
ANte el silencio de la empleadora y prohibicion de ingreso se considera despedida... mando el correspondiente telegrama y pido ademas se abone liquidacion final por despido por exclusiva culpa del empelador.
MI DUDA es: mi clienta estaba con certificado medico que decis tareas Pasivas por 30 dias.... tareas pasivas... (no podia hacer fuerza ni movimientos bruscos) puedo reclamar indemnizacion por estar con certif medico?
Muhas gracias
Hola, podía trabajar en tareas livianas y sí no entendí mal queres practicar liquidación de salarios de enfermedad del art. 213 LCT, si fuere así, no corresponde porque para ello debe haber interrupción de prestar tareas por enfermedad.Espero te sirva, saludos
 #610595  por mafeci11

exacto... trabajaba (no hubo interrupcion) tenia tareas pasivas y unos estudios ordenados a realizarse... pero trabajaba... por ende, no puedo reclamar indeminizacion "extra" ninguna.... MUCHAS GRACIAS!!!!!