Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como enderezo esto?? por favor!! ayuda!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #610285  por TonyTa

Estimados!
Perdon! pero estoy desesperada, necesito saber como lo puedo solucionar!
el tema es asi: mi cliente vino a decirme q trabajaba en una empresa de servicios eventuales y que hacia mas de 45 dias no le daban tareas. le pregunte cuanto tiempo estuvo en la empresa usuaria y me dijo que 5 meses mas o menos que no fue mucho. en ese momento le mandamos tcl a la empresa de serv.eventuales y intimando por dacion de tareas.(no contestaron)
cuando viene devuelta al estudio me dijo que trabajo mas d 5 meses! que trabajo como 9!!
como puedo enderezar esto????
necesito si o si mandarle a la empresa usuartia tcl pero ya le mande a la empresa de serv. eventuales q de tareas?? por favor no se como solucionarlo!! gracias!!!
 #610312  por "doctoraZA"

no se si te interprete bien, pero si yo me equivoco en la confecion de un TCL ( a cualquiera le puede pasar no te preocupes) mandaria otro "en atencion al principio de bna fe y lo normado en el art 10 LCT ante su silencio e inaccion a mi requisitoria de fecha tal intimo ultimo plazo ...... ( y ahi enderezas los errores) fijate adaptalo segun la redaccion de tu TCL suerte.- *suerte*
 #610323  por TonyTa

Gracias DoctoraZA por la respuesta! ya estoy trabada y casi no puedo pensar!
el tema es que no se si me conviene intimar a la empresa usuaria a la registracion -x fraude- (y q aclaren situacion laboral??? (porque ya pasaron 45 dias que dejo de trabajar) o mando el telegrama a la empresa de serv. se considera despedido y le mando otro telegrama a la empresa usuaria intimando al pago por ser responsable solidario??
no se si soy clara, pero no se como solucionar esto!
 #610343  por "doctoraZA"

si decis que hay fraude ... se produce la inversion del status juridico el trabajador es considerado entonces dependiente directo de la empresa usuaria , podes intimar tranquilamente a las dos se trata de una empresa de servicios eventuales irregular va a responder en forma solidaria.- pero asegurate de que exista el fraude que mencionas examina el decreto que regula las empresas de serv eventuales ahi te da todos los requisitos suerte.-
 #610480  por DrCiclón

TonyTa escribió:Estimados!
Perdon! pero estoy desesperada, necesito saber como lo puedo solucionar!
el tema es asi: mi cliente vino a decirme q trabajaba en una empresa de servicios eventuales y que hacia mas de 45 dias no le daban tareas. le pregunte cuanto tiempo estuvo en la empresa usuaria y me dijo que 5 meses mas o menos que no fue mucho. en ese momento le mandamos tcl a la empresa de serv.eventuales y intimando por dacion de tareas.(no contestaron)
cuando viene devuelta al estudio me dijo que trabajo mas d 5 meses! que trabajo como 9!!
como puedo enderezar esto????
necesito si o si mandarle a la empresa usuartia tcl pero ya le mande a la empresa de serv. eventuales q de tareas?? por favor no se como solucionarlo!! gracias!!!
intima a la usuaria como empleador principal, ya que pasó el periodo de eventualidad.
Intimalo a que registre la relación laboral y a que otorgue tareas, y enviale copia a la de SE como solidaria.
leete el pleanario Vazquez con telefonica que te va a ayudar.