Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta documento + Accidente de transito.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #610054  por orko81

Buenas tardes:

Mi consulta es la siguiente, hace un mes firme un convenio con otra persona por un accidente de transito, donde me comprometía a pagar los daños del vehículo, ya que era mi culpa y yo circulaba sin seguro.
Ayer recibo una carta documento donde el abogado de la otra persona, me comunica que su apoderado ha decidido rescindir el convenio porque por "error excusable" el equivoco el monto que yo debía pagar, por lo que también me intima a pagarle el dinero restante y el 20% del monto como honorario del abogado.
Si esto no sucede en 72 Hs. quieren iniciar una demanda y embargar mi vehículo.
Un amigo estudiante de abogacía me dijo que ellos unilateralmente pueden rescindir el convenio e iniciar una demanda, pero si hacen esto yo puedo iniciar una demanda por estafa porque en buena fe pague lo convenido, y ahora ellos me quieren cobrar, mas.
Esto lo tengo claro, y francamente espero que sea realmente asi.
Pero lo que necesito saber, es si debo responder la carta documento, como para tomar algun recaudo, o simplemente para que quede constancia de que la leí y no me desentiendo del tema.

Desde ya muchas gracias por tomerse el tiempo de leer el post y responder.
 #610588  por DrRaven

Buenos dias, lo mas recomendable en su caso es que concurra a un Abogado especializado y seguramente el le sabra decir como proceder.
Pero hay un dicho en derecho que es "el que paga mal, paga dos veces".

Saludos