Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inhibicion General de bienes

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #546983  por Flakis
 
Hola a todos: Les comento que soy estudiante de abogacia, y tengo que hacer un TP de este tema.
Lo que me gustaria saber, para tener mas o menos una idea es: ¿Que tramites y requisitos son necesarios cumplimentar en el proceso para solicitar la medida? ¿Que constancias debe tener el oficio o testimonio judicial? ¿Que formularios hay que llenar y presentar en el registro de la propiedad inmueble? Cuales son los costos de sellados de traba y actuacion? y que formularios hay que llenar y presentar en el registro de la propiedad del automotor y costos de sellado y traba de actuacion?.
A quien me pueda ayudar se lo estare agradeciendo.
Marisol
 #547043  por Pflores
 
Marisol,
La verdad no se la respuesta, pero algo muy útil es preguntar. El registro de la propiedad de inmueble te seguro te orientan. De ahí en los tribunales donde las personas en mesa de entradas suelen ser los más idóneos a la hora de las cuestiones prácticas. cuidado que están con mucho trabajo por lo que es recomendable ir cuando no hay gente trabajando
Mi consejo es preguntar, una, dos, tres, mil. El derecho es extremadamente amplio y la gente parece olvidarse de la humildad de ir a un lugar y preguntar cómo se hace…
Es verdad que es un foro para evacuar dudas, pero quizás si fueras acotando las preguntas sería más fácil responder.
Saludos
PF
 #547092  por Flakis
 
Gracias PF, si es verdad lo mas recomendable es preguntar, el tema es que en mi ciudad no esta el registro de la propiedad del inmueble, sino el del automotor. Es por eso que supuse que alguien podia evacuar mis dudas por este medio.
Agradezco tu respuesta.
Saludos.
Marisol.