Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSECUENCIAS PARA UN CHOFER

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #610605  por nan25

Buen dia a todos los foristas,,,les pido me ayuden con sus opiniones,orientacion y experiencia,,,,,tengo un cliente el q es chofer de una linea de colectivo,transporte de pasajeros publico, y una pasajera q el transportaba en uno de sus recorridos, hizo un reclamo por escrito anta la empresa donde el se desempeña en su actividad, esta señora sigue yendo ala empresa esperando alguna consecuencia para mi cliente, la empresa aun no lo notifico ni le informo de nada,,,,q puede hacer la empresa:sancion????,,,y yo como puedo defender los intereses de mi cliente.... puedo hacer algo en contra de esta señora,para q no continue en su insistencia??'agradezco sus opiniones,,todas,,graciasssssss,,,,,
 #610624  por Gyzella

Para ayudarte, omististe un dato: cual es el reclamo de la sra..??? o en que consiste??? dependera..bss
 #610864  por nan25

les cuento:sucedio un robo dentro del colectivo,el chofer,q es mi cliente,hizo cerrar las puertas del rodado para q esta señora revise a los supuestos ladrones,les encontre dinero, ellos alegaron q les pertenecia, y esta mujer se bajo de la unidad, y fue hacer un reclamo a la empresa donde labora mi cliente,hiso una presentacion por escrito, diciendo q mi cliente(el chofer )es complice de tales ladrones,,ahora la empresa lo quiere suspender,,,,q puedo hacer yo para la defensa de mi cliente,,,,les agradezco a todos su colaboracion ,muchas graciasssssss
 #610915  por pepecurdele

en caso de suspension por causas disciplinarias el trabajador solo puede rechazar la misma y reclamar los salarios caidos, ojo no se puede considerar despedido si no le levantan la sancion, solo podra considerarse despedido en el caso que dicha sancion o el total de las mismas (si son varias ) exceda el maximo de dias permitidos por la LCT.