Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE AYUDA

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #610649  por Oslawa
 
Mi cliente fue embargado por la Afip hace 12 años en su cuenta sueldo por ejecuciones fiscales varias. Tambièn le rematan un vehìculo. Las sumas provenientes de los embargos y remates nunca se imputaron al pago de ninguna deuda fiscal; NO REGISTRA PAGO ALGUNO rezan los informes de la afip... sus contadores le hicieron moratorias que luego se cayeron...pero aùn asi con lo que lleva pagado, triplica el valor de la deuda original. Asimismo tambièn le hicieron la moratoria del año 2009 y ahi reconociò nuevamente la deuda originada en el 2000, obligandose a pagarla por 12 años màs... si bien paga una deuda reconocida la misma es inexistente juridicamente... ahora debo hacer que le acrediten los pagos que hizo desde el 2000 con+ la suma de los remates y con + la suma de los pagos de moratorias caídas...al firmar la moratoria puedo ampararlo en el artìculo 502 CC y 784 ( la causa es contraria a las leyes... pago 3 veces y en haber pagado lo que no se debe?
Si bien fui a afip...y hable con el Jefe de Area, este inmediatamente hizo levantar los embargos en la cta. sueldo... pero el ejecutor fiscal es un corrupto y recien hace un mes ingresó los montos retenidos en la ctas. de embargo desde el 2000 en adelante.
Si se acogiò a moratorias no debían embargarlo... si lo estaban haciendo era inutil acogerse a moratorias... que conviene hacer ahora...? Y como hago caiga la moratoria del 2009...desde ya gracias y espero alguien me oriente .
 #610910  por GyD
 
Andá con toda la documentación al área de recaudación de la agencia y presentá por escrito en un 206 (me refiero al formulario no al auto) toda la cuestión del modo mas breve y claro posible. Que te lo reciba recaudación y que no te manden a hablar con el agente fiscal porque es al cohete.
Antes que nada, leete la Disposición 276/2008 AFIP, muy interesante.
Saludos.
 #611958  por Oslawa
 
quiero agradecerte la disposiciòn 276/2008 me vino no bien... sino super fantástica... imaginate el desastre que se armo en la afip cuando cai con la disposiciòn masticada sobre el ejecutor fiscal... ni idea... me sentí Gardel ...!!! fue sumamente gratificante, dado que me tenían mal... casi acorralada... y sabían que no tenìa ni idea para donde ir...por supuesto invertí la situación...hecho que para mi ego fue medicina necesaria y fije el norte que quiero tener... hasta el Jefe de Area de Regíon me invito a su despacho a charlar y tomar un cafe... gracias...gracias...gracias... seras mi idolo eternooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :D :D :D :D
 #612067  por GyD
 
Ché, que no es pa´tanto... :oops:
Saludos.
 #612600  por Oslawa
 
GyD te cuento que vivo en una ciudad donde todos nos conocemos...mi clienta y toda la Afip sabìa lo que pasaba...yo no soy de esta ciudad entonces tome el caso... pero como jamas hice derecho tributario era chino básico...pedia informes no habia, buscaba leyes donde ampararme y la afip no las tenia...etc. etc.etc... por eso se me complico... los abogados que aca hacen DT trabajan en la Afip a quien pedir entonces ?... bueno ahora solucionè la cuestión... y vamos mano a mano... de hecho te cuento que me cayeron 3 clientes màs con casos similares....asi q me dedicaré a leer este derecho que parece aca esta en manos de muy pocos y encima interesados en que siga asi besos
 #612668  por GyD
 
En casi todo el interior del país supongo que pasa lo mismo y San Luis no debe ser la excepción... En provincia de Buenos Aires quienes trabajan del lado de la AFIP en lo federal de un partido, se ofrecen fuera del partido para defender al contribuyente y con ello evitan actuar con un firmante... los tributaristas que conozco son o pasaron por el estado en su mayoría y tienen criterio fiscalista... yo que por algún extraño motivo me formé del otro lado tengo un evidente criterio antifiscalista que no puedo ocultar. En la ciudad de Buenos Aires, hay de todo, tal vez sea uno de los pocos puntos del pais donde haya realmente tributaristas independientes...
Saludos y mucha suerte en tu nueva orientación.