Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LA GUERRA DE LOS ROSES!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #53909  por marialaura75

GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR DE ESTOS FOROS. ME PARECE MUY INTERESATE Y UNA BUENA FORMA DE INTERCAMBIAR SOLUCIONES.
TRATARE DE APORTAR ALGO INTERESANTE DESDE MENDOZA.
EL TEMA ES EL SIGUIENTE: MATRIMONIO DE 35 AÑOS DE CASADOS CON UN TERRENO ADQUIRIDO POR BOLETO DE COMPRAVENTA Y SIN ESCRITURAR (ACCION DE ESCRITURACION YA PRESCRIPTA,
EN EL HAY GANADO DE TODO TIPO Y UNA CASA.
LA ADMINISTRACION ES EJERCIDA POR EL MARIDO DESDE SIEMPRE. COMENZO LA ESPOSA CON LOS HIJOS A HACER EVENTOS PARA TURISTAS CON RECORRIDOS A CABALLO, COMIDAS TIPICAS, ETC. (EL LUGAR ES HERMOSO)
EL MARIDO LO CONSINTIÓ AL PRINCIPIO, LUEGO SE OPUSO.
PEDI MEDIDAS PRECAUTORIAS DE EMBARGO SOBRE LOS ANIMALES, CUENTAS, ETC.
QUE PUEDO HACER PARA QUE LA MUJER SIGA CON SUS EVENTOS?
EL CAMPO ESTA DESMEJORADO, LOS ANIMALES EN MAL ESTADO PORQUE EL MARIDO ESTA ENFERMO Y NO SE OCUPA BIEN (ADEMAS, ES MUY TRADICIONAL EN LA EXPLOTACIÓN Y NO LA APROVECHA EN TODO SU POTENCIAL)
COMO PUEDO LOGRAR QUE LA MUJER LO ADMNISTRE?
COMO PUEDO HACER EL TITULO SUPLETORIO DEL TERRENO SI EL NO LO FIRMA?
CUALQUIER SUGERENCIA SERA MUUUUY AGRADECIDA
BESOS A TODOS Y GRACIAS!

#53956  por Sailaw

El boleto esta a nombre del esposo solo o a nombre de los dos?

#53985  por san mendoza

viven juntos? o estan separados de hecho?

#53999  por DAL

Aporte no pedido:

Hay jurisprudencia que dice que la prescripción del boleto no corre cuando hay posesión. Busque y escriture!!!!
 #54086  por marialaura75

gracias a todos por responder tan pronto
el boleto esta a nombre de el y logicamene figura casado con ella
es verdad, hay jursip sobre la imprescriptibilidad de la accion mientras posean, pero an mza no esta muy difundida su aplicacion y el problema no seria tanto ese juicio (por otro lado, lo iniciaron y les caduco, deberia pagar las costas del anterior para iniciar uno nuevo) sino la inaccion de el en hacer algo por obtener el titulo, cualquiera sea la via. me preguntaba si lo puedo hacer via accion subrogatoria, que opinan?
MIL GRACIAS!! Y BESOS

#54321  por Pato272727

embargo por 1295 C.Civil y a negociar. no veo como ella podría administrar un bien que es de el.

#56220  por CLON-B

Si por que no lo va a poder administrar?? si es un bien ganancial por lo que entiendo...y el no puede hacerse cargo. Y si hace mas d 20 años que estan en posesion del inmueble capaz hasta podes prescindir del boleto que tenes y hacer prescripcion adquisitiva llegado el momento.

#56820  por Pato272727

No lo va a poder administrar poque el 1276 establece que los gananciales se administran separadamente por sus respectivos titulares.

#61036  por CLON-B

uhhh claro, :oops: disculpas por el grave error! no se que habras hecho, pero si el boleto resulta no ser valido, puede quedar el bien como ganancial pero a nombre de ambos, lo que permitiria q tu clienta tenga poder de desicion.

#61084  por Sailaw

Y una acción meramente declarativa?, a fin de cesar un estado de incertidumbre júridico?