Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CATEGORÍA EMPLEADOS DE COMERCIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #610851  por MSB

COMO PUEDO VERIFICAR QUE CATEGORIA LE CORRESPONDE A UN TRABAJADOR CONVENIO DE EMPLEADOS DE COMERCIO?
EL ERA TRABAJADOR DE UN CALL CENTER, LE PUSIERON CATEGORIA VENDEDORES A DOMICILIO Y POR TELEFONO (EL ERA OPERADOR BILINGUE ATENCION AL CLIENTE CON UN BASICO DE $1138.00) LAS LIQUIDACIONES SE LAS HICIERON POR UN BASICO DE $898.00)

GRACIAS!!!!
 #610908  por pepecurdele

estimo que por las tareas, que la categoria es la de administrativo, por el salario y que trabajan en un call debe ser trabajo por tiempo parcial ( 2/3) y lo que le pagaron es porque el cct 130/75 tiene una banda de aumentos no remunerativos correspondientes a los años 2008,2009 y 2010. Hay varios fallos dando vueltas que rechazan el caracter no remunerativo de esos aumentos a pesar de haber sido acordados por las camaras y los sindicatos, yo por lo pronto cuando me cae alguno de este tipo planteo el caracter remuneratorio de dichas sumas y reclamo la indemnizacion sobre todo lo que cobra el empleado de comercio.
 #612159  por MSB

Ok!! gracias, hoy me sentaré a redactar el telegrama contemplando estos conceptos que mencionaste!!! Mil gracias cualquier otra duda, la escribiré nuevamente gracias!