Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME CONFUNDI EN EL TCL Y AHORA???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #610971  por Catita_1

Empleado de la contruccion, cobraba 1700 en blanco y casi el doble en concepto de horas extras en negro.
El problema es, que en el 1º TCL donde lo intimo por despido directo a que conforme datos reales ( hay un año en negro) y habiendo cobrado la indemn y no siendo la misma integral....
Cuando pongo datos reales, en concepto de salario de bolsillo puse $ 1.200, no se de donde lo saque :roll: ahora haciendo la liquidacion en la demanda, tengo que hacer todo en base a $ 1,200, aunque en los recibos digan $ 1700, hice lio y no se si tiene arreglo.
Gracias
 #610987  por MORGAN

Empleado de la construcción? que indemnización? Si tenés los recibos de sueldo no hay problema manifestá el error y hacé la liquidación conforme recibos.
Tené en cuenta que -según doctrina de la SCBA- las horas extraordinarias trabajadas con habitualidad deben considerarse a los fines de la mejor remuneración.
 #611008  por Catita_1

Tengo un año en negro, voy por eso mas horas extras.
*abrazo* Morgan
 #611649  por Dra.pi

Mira que la construccion no tiene indemnizacion. Sino fondo de cese laboral.

Es el 12 % el primer año y el 8% los restantes. Esta todo en la ley 22.250 y hay multzas especiales tambien.
 #612257  por Catita_1

Si, pero aplico el 245 por la parte en negro, que no se puede, me haces dudar :roll: