Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• turbacion tenencia locatario

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #610731  por palominus

Hola estimados colegas, tengo un caso complicado que es el siguiente:
Mi cliente es el locatario de un departamento, se lleva mal con el consorcio, y el mismo cambio las cerraduras de la puerta de entradas al edificio sin darle copias de las llaves (es una cerradura electronica). Hable con el encargado y este me pide contrato de locacion y acreditacion de titularidad del locador.
El locador se encuentra de vacaciones, y en realidad le esta prestando el departamento pero para evitar cosas como estas firmo un contrato de locacion.
Primer pregunta
1) El consorcio esta legitimado para evaluar los titulos de tenencia o propiead de las personas que habitan el edificio ???? Para mi no
2) Es un caso de turbacion de la tenencia, en este caso interesada. Tengo que interponer el interdicto de retener
3) Puedo hacer una denuncia penal por turbacion de la posesion

La verdad es mi primer caso de este estilo. Mis clientes dependen de los otros propietarios para que le abran las puerta.
Ayuda please y escucho opiniones
 #610988  por kantaclaro

El propietario está obligado a entregarle las llaves, a él lo intimaría. Los coprop. no lo están, ni tampoco son quienes para pedirle que acredite en carácter de que ocupa el inm. Saludos
 #611087  por palominus

Gracias Kantclaro, el propietario no tiene problemas en entregarle las llaves el problema que el no esta ahora, se encuentra de vacaciones, y ademas es amigo de mi cliente, él no es el problema sino el consorcio