Hola, tengo una duda sobre una sucesión, es de mi abuela, la sucesión se inicio en el año 1960, y los herederos eran 5 hermanos, uno de los hermanos es mi mamá, ella vive en la casa y pagaba las alquileres que depositaba y los impuestos hasta el día de hoy, a medida que pasaba el tiempo los hermanos les fueron vendiendo las partes así que llegamos al día de hoy con tres partes comprada o cedidas con valor, inscriptas en el registro y adjuntadas a la sucesión, el problema esta que la parte que queda hizo una audiencia hace 20 años y quedaron en que presentaría una tasación de la casa y de esa manera llegar a un acuerdo, el problema es que nada se sabe de esta parte hasta el día de hoy, y yo quiero dar termino a esto, trate de localizar al abogado de ellos que tenia un poder pero hable con él por teléfono y me manifestó que no tenia ni noticias, así que mi pregunta es como hago? que me conviene? porque si la inscribo queda como condominio y me es imposible vender, la verdad que tengo varias ideas pero ninguna me convence, ahora estoy preparando una audiencia del art. 691 CPCCN, pero como formalidad para agotar las instancias pero ya se que nadie se presentara, que solución me recomiendan?
GVL escribió:Hola, tengo una duda sobre una sucesión, es de mi abuela, la sucesión se inicio en el año 1960, y los herederos eran 5 hermanos, uno de los hermanos es mi mamá, ella vive en la casa y pagaba las alquileres que depositaba y los impuestos hasta el día de hoy, a medida que pasaba el tiempo los hermanos les fueron vendiendo las partes así que llegamos al día de hoy con tres partes comprada o cedidas con valor, inscriptas en el registro y adjuntadas a la sucesión, el problema esta que la parte que queda hizo una audiencia hace 20 años y quedaron en que presentaría una tasación de la casa y de esa manera llegar a un acuerdo, el problema es que nada se sabe de esta parte hasta el día de hoy, y yo quiero dar termino a esto, trate de localizar al abogado de ellos que tenia un poder pero hable con él por teléfono y me manifestó que no tenia ni noticias, así que mi pregunta es como hago? que me conviene? porque si la inscribo queda como condominio y me es imposible vender, la verdad que tengo varias ideas pero ninguna me convence, ahora estoy preparando una audiencia del art. 691 CPCCN, pero como formalidad para agotar las instancias pero ya se que nadie se presentara, que solución me recomiendan?Si quedó asentado en esa audiencia (aunque sea hace 20 años) que se presentaría una tasación de la casa para de esa manera llegar a un acuerdo, podés pedir que se cite al coheredero restante (diciendo que los demás ya han cedido la parte a tu abuela- acreditándolo con copia de las cesiones) conforme lo que resulta del acta de audiencia de fs....a fin de que acompañe en autos una tasación actualizada y manifieste su actitud a seguir respecto de la cesión de derechos hereditarios a favor de tu madre. Incluso podés pedir una audiencia del art.36 CPCC para conciliar donde cités a tu tío y a tu mamá para ver a qué arreglo llegan. ¿Me explico?