Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• telegrama laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #61040  por paolaovi

Hola a todos!!! Tengo una consulta espero me puedan ayudar:: :lol: envie un telegrama intimando a una empledora a que regularice la situación laboral de mi clienta.. trabajo registrado, horas extras, feriados, ect. A los pocos días de enviado mi clienta deja de ir a trabajar por una discusión con su jefa ... por lo que envie un nuevo telegrama por negación de tareas sin recibir contestación por el anterior telegrama...
Ahora tampoco recibimos respuesta del segundo telegrama mi pregunta es ya esta en condiciones de considerarse despedida o deberia intimar nuevamente... Espero me contesten sino se entiende algo me pregunatan... muchas gracias!

#61093  por DAL

Si estas segura de que las cartas fueron recibidas, podés darte por despedida por la negativa de tareas. Si pasaron los 30 días y no hay respuesta de la registración, tambien.
Asegurate de que hayan recibido las cartas (consulta la pagina de correo argentino) .

Saludos!!!

#61109  por BIZANCIO

Fijate que la direccion donde mando los telegramas sea la correcta......

No estaria de mas pegar un llamado para negociar....

#61119  por Sailaw

Ya mandá la del 246!!!!, y tenes expédito el camino de la acción (primero SECLO si es Capital )

#61232  por paolaovi

Gracias a todos ! Ya estoy armando el tel para que se de por despedida por la negativa de tareas, mi nueva pregunta es puedo reclamar las multas de la ley 24.013 y la indemnización de la ley 25.323 o solo la indemnización ya que se esta dando por despedida... Espero me ayuden gracias!

#62057  por amg

Solo art. 8 y 11 de la 24013, el art. 1 de la 25323 es para cuando reclama trabajo en negro despues del distracto.
No te olvides del art. 2 de la 25323