Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO LABORAL EMPLEADA DE COMERCIO.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #609964  por luc

Estimados, tengo una prima que trabaja en un local comercial con un horarios de 8 horas corridas. Le pagan el sueldo en mano y diagmos que en cuotas. El recibo es menor de lo que finalmente cobra por mes. Quiere irse y que yo le lleve el reclamo. El tema que le pagen en mano en vez de depositarlo está bien?? le ponen en su recibo que trabaja media jornada...pero ella trabaja de lues a sabados 8 hs. por por días, cómo se cuenta?? se aplica el convenio de comercio no? Si agluien me puede ayudar con el telegrama se los agradecería.
 #610222  por sonicobcn

Intimá en los tèrminos de la 24013 para que procedan a su correcta registracion...
Si te falta algun modelo de CD avisa y te paso..
Saludos
 #610300  por luc

Gracias Sonico!, sabés cómo es el tema del pago de sueldo en mano en lugar del depósito bancario?? es obligatorio abrir la cuenta sueldo? De donde sale eso? y el tema de jornada reducida? si trabaja de lunes a sabados 8 horas..se considera completa?
 #610309  por clay

luc escribió:Estimados, tengo una prima que trabaja en un local comercial con un horarios de 8 horas corridas. Le pagan el sueldo en mano y diagmos que en cuotas. El recibo es menor de lo que finalmente cobra por mes. Quiere irse y que yo le lleve el reclamo. El tema que le pagen en mano en vez de depositarlo está bien?? le ponen en su recibo que trabaja media jornada...pero ella trabaja de lues a sabados 8 hs. por por días, cómo se cuenta?? se aplica el convenio de comercio no? Si agluien me puede ayudar con el telegrama se los agradecería.
perdon!! sos abogado?
yo te aconsejaria que busques a uno de tu confianza.
suerte
 #611157  por luc

Estoy redactando el telgrama. Esta persona trabaja mitad en blanco y mitad en negro. Me conviene poner el sueldo total que ella cobraba o poner el del recibo que es menor al de la jornada completa. Es decir denuncio el sueldo real que hay una parte en negro y por eso se va a terminar considerandose despedida o digo que como está registrada con jornada reducida en realidad le corresponde jornada completa y tomar esto como causal de despido y luego reclamar todo lo que dejó de percibir en estos años (la diferencia entre lo que dice el sueldo y lo que establece como mínimo el cct)..
 #611223  por luc

Una duda más esta persona atendía sola el local.Ella abria y cerraba el local, Armaba las vidrieras y atendía la caja, que categoría le corresponde??