Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE DEMANDA POR TENENCIA Y ALIMENTOS COMPLICADA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #611232  por melu099

Hola, es la primera vez que utilizo el foro a nivel consulta pero lo he leido en muchas oportunidades y realmente el aporte de cada colega es muy valioso.
Les cuento mi consulta:
Mi clienta esta separada de su pareja desde hace 6 años. Tuvieron un hijo en comun el cual hoy tiene 7 años.
Ella es de Paraguay y el papa de aca. El nene nacio aca y desde la separacion vivio siempre con su mama y al padre lo veia algun fin de semana al mes, ya que la mama se mudo a Gonzalez Catan.
A fin de año pasado el le dio permiso para que el nene viajara con ella a Paraguay de vacaciones.
La cuestion es que ella alla tiene un hotel y esta mejor economicamente, con lo cual le aviso al papa que se quedaria a vivir alla.
El padre hizo la denuncia en la cancilleria y la cuestion que ella en junio regreso al pais con el nene.
A su llegada, soliictamos una mediacion a la cual el padre no asistio y entonces como el nene debia regresar a Paraguay ( ya que habia comenzado primer grado en un colegio de alla)solicite en el juzgado de familia 5 de La Matanza una autorizacion de viaje, nararndo todo lo acontecido.
Nos convocaron a una audiencia y en ese momento el padre acepto que el hijo vuelva a Paraguay solo hasta que termine el colegio a fin de año, pero despues quiere que el hijo viva con el y su esposa.
La cuestion es que mi clienta quiere comenzar un juicio por tenencia y por alimentos ya que en estos años jamas le paso cuota alguna lo cual admitio en la audiencia con la consejera del juzgado.
Una vez planteada la situacion mi pregunta es la siguiente:
Si la madre y el menor estan temporalmente viviendo en¨Paraguay con la autorizacion del padre, pero ese permiso caduca a fin de año, puedo iniciarle la demanda por tenencia y alimentos aunque ella y el nene no esten en este momento en el pais? Lo pregunto por el tema del domicilio y la jurisdiccion. Se me ocurrio que si me firma un poder ante escribano, a lo mejor puede se factible.
Le pido al colega que entienda de esto que por favor me oriente, ya que nunca tuve un caso asi y la verdad estoy media perdida.
desde ya muchisimas gracias y espero una pronta respuesta
Melina
 #611573  por felicitas22

HOLA !! ESTUVE LEYENDO TU POSTS Y LO QUE TENDRIAS QUE HACER ES QUE ELLA TE ENVIE UN PODER GENERAL PARA QUE PUEDAS REPRESENTARLA CERTIFICADO ANTE ESCRIBANO PUBLICO Y SI PUEDE ANTE EL JUZGADO DE LA NIÑES Y ADOLECENCIA DE ESE PAIS.IGUALMENTE PASA POR EL CONSULADO PARA QUE LE DE FUERZA LEGAL .ESPERO QUE TE SIRVA. *suerte*
 #612340  por felicitas22

Bueno meli consulte y me dijeron eso que inicie demanda de alimentos y tenencia del menor. ya que el menor tiene sus gastos que ella tuvo que irse en busca de una calidad de vida mejor para su hijo y que pongas como presedente la resolucion del juzgado ya que la obliga a volver y que ordene una cuenta en el banco nacion ya que hay sucursales tambien hay en ese pais para el deposito de la plata
y que se solicita se corra traslado de la demanda y para el efecto se libre
*ella debe firmarle un poder
*a la abogada
*y pasarlo por relaciones exteriores y el consulado para autenticar. un cariño espero que te sirva