Una consulta colegas, la cosa es asi: a las partes se la citan a ratificar firma y contenido del convenio que se quiere homologar. Las partes van, si la otra no me quiere ratificar la firma, pido pericia y etc etc. Ahora, si me ratifica la firma pero no el contenido? es decir, si dice si Sr. Juez yo lo firme pero no ratifico el contenido porque la circunstancias han cambiado(en este caso un convenio sobre reg de visitas del cual ahora esta medio arrepentido). Ahi va mi pregunta, que puedo hacer en ese caso, si la otra parte tiene que dar o no razones suficientes para negarse al contenido. Si yo puedo pedir en la misma audiencia que a pesar de negar el contenido(pero no la firma) se homologue igual, mas teniendo en cuenta que el convenio fue practicamente redactado a la voluntad de la otra parte que ahora amenaza con ir a la audiencia a rectificar el contenido. Mi idea es que el juez le debe pedir razones suficientes, y sino homologar como corresponde, y que posteriormente pida la otra parte la modificacion pero de un convenio que ya se homologo. Esto sera asi?saludos
hola. Mirá mi punto de vista es que si la otra parte no ratifica hay que hacer un nuevo convenio y aprovecha la audiencia asi se cierra el tema de alimentos-tenencia-reg.de visitas! Pericia no tenés que pedir; la otra parte tiene que ir con su abogado a la audiencia.
Pero si es para ratificar firma no es necesario que te presente vos. Yo hice una homologacion y el demandado como no se presentó, se tuvo por ratificado una vez que yo lo solicité a través de un escrito.