Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO EJECUTIVO-DUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #611432  por JUANMA2000

BUEN DIA COLEGAS, TENGO QUE PRESENTAR UNA DEMANDA EJECUTIVA CONTRA UNA S.R.L. POR LA FALTA DE PAGO DE 3 CHEQUES ,LA DUDA ES A QUE DOMICILIO DEBO NOTIFICAR LA DEMANDA; PUEDO HACERLO AL DOMICILIO QUE FIGURA EN LOS CHEQUES ?.
LA MISMA PREGUNTA PARA EL CASO DE UNA DEMANDA EJECUTIVA A UNA PERSONA FISICA,¿PUEDO DEMANDA R AL DOMICILIO QUE DECLARA EN EL CHEQUE O TENGO QUE AVERIGUAR EL DOMICILIO REAL?.
MUCHAS GRACIAS.
LES ACLARO QUE SOY DE CORDOBA.
 #611533  por doctorius2010

Tengo entendido que se debe notificar al domicilio que figura en el cuerpo del cheque en el caso de una persona juridica,pero con respecto a una persona fisica verdaderamente no estoy seguro.

De igual forma espera alguna otra opinion de alguien con mas experiencia
 #612529  por FRANK10

Hola Juanma, coincido con el colega, demandas al domicilio que figura en el cheque, la ley de cheques, en el art 3 establece que el domicilio que el librador tiene registrado ante el girado podrá ser considerado domicilio especial a todos los efectos legales derivados del cheque. Si bien este art está en la parte que habla del cheque común, me parece que tbién es aplicable al de pago diferido, no sé cual es tu caso.
De todos modos, reitero lo mismo que el colega, esperá respuesta de alguien con más experiencia...
Saludos!