Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas con el Padron historico de autonomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #610841  por Graciela Perez

Hola foro.....como se lee el mismo....me confunde al momento de tener que respetar su actividad durante dicho lapso de inscripción, es así no???...tengo algunos ejemplos, se los detallo..., desde donde hasta donde va la inscripcion en estos casos????? Sinceramente no lo entiendo.......si alguien la tiene mas clara que yo se los agradezco.....

1) Fecha de Afiliacion: 99/99 Fecha de inicio: 01/81
Caja: A Codigo de Actividad: 299
Codigo de cese: 0 Fecha de cese: 00/00
Ultima categoria: B Fecha: 02/86

2) Fecha de Afiliacion: 00/00 Fecha de inicio: 01/71
Caja: I Codigo de Actividad: 299

3) Fecha de Afiliacion: 00/00 Fecha de inicio: 01/71
Caja: E Codigo de Actividad: 000
Ultima categoria: D Fecha: 02/86
 #610871  por lgaray

Graciela Perez escribió:Hola foro.....como se lee el mismo....me confunde al momento de tener que respetar su actividad durante dicho lapso de inscripción, es así no???...tengo algunos ejemplos, se los detallo..., desde donde hasta donde va la inscripcion en estos casos????? Sinceramente no lo entiendo.......si alguien la tiene mas clara que yo se los agradezco.....

#610875  por lgaray

NO SALIO, VOY DE NUEVO
lgaray escribió:
Graciela Perez escribió:Hola foro.....como se lee el mismo....me confunde al momento de tener que respetar su actividad durante dicho lapso de inscripción, es así no???...tengo algunos ejemplos, se los detallo..., desde donde hasta donde va la inscripcion en estos casos????? Sinceramente no lo entiendo.......si alguien la tiene mas clara que yo se los agradezco.....

iNICIO 01/81 EN 299 NO TIENE CESE

INICIO 01/71 EN 299 NO TIENE CESE

INICIO 01/71 EN 000 (QUE SE AGARRE SI NO PAGO Y LOS NECESITA) - NO TIENE CESE
 #610901  por sutriz

HOLA
una duda: que pasa cuando aparece código de cese 2, ¿puedo ampliar hacia adelante? para mi caso con cese 2 de fecha 01/83, ¿puedo extenderne (ampliar) hasta 09/93?
Desde ya a quien me pueda ayudar , muchas gracias
 #610931  por Graciela Perez

lgaray escribió:NO SALIO, VOY DE NUEVO
lgaray escribió:

iNICIO 01/81 EN 299 NO TIENE CESE

INICIO 01/71 EN 299 NO TIENE CESE

INICIO 01/71 EN 000 (QUE SE AGARRE SI NO PAGO Y LOS NECESITA) - NO TIENE CESE

Cada vez mas complicacion, vos me deci que como dice fecha de cese: 00/00 entonces eso significa que estan inscriptos hasta hoy en día???? por otra parte es gente que a partir del noventa y pico o dosmil y pico tiene alta en AFIP como monotributista, de ahi mi duda de hasta donde llega la inscripcion del padron historico y si hay que tenerlo en cuenta al momento de cargar la situacion de revista siendo periodos tan antiguios.....
 #610932  por Graciela Perez

lucky escribió:La 555 dice que hay que respetar el PUC. ¿No te conviene fijarte ahí para ver lo que aparece?-.
Gracias por tu respuesta, me encantaria que sea como decis, yo debo cargar la cuenta de Anses en Afip, los periodos que figuran en la misma no aparecen casi seguro en el PUC luego de cargada la cuenta, vos decis que no concidere dicha inscripcion al momento de confeccionar la situacion de revista??????
 #610936  por dramamita

mira lo primero que tendrias es que relacionar las cuentas en AFIP, si hacemos un poco de historia..............la inscripcion de tus clientes empezo en ANSES y siguio.....en AFIP!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para explicarlo facilmente, la computadora de AFIP no cargo los datos anteriores al 1993 que quedaron en ANSES. Despues de presentado el F460 con nro. de cuenta y detalle de periodos y categorias que ves en el PHA tendria que aparecer en el PUC , y si no aparece tendras como prueba el mismisimo 460 para presentar
saludos
 #610947  por Graciela Perez

dramamita escribió:mira lo primero que tendrias es que relacionar las cuentas en AFIP, si hacemos un poco de historia..............la inscripcion de tus clientes empezo en ANSES y siguio.....en AFIP!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para explicarlo facilmente, la computadora de AFIP no cargo los datos anteriores al 1993 que quedaron en ANSES. Despues de presentado el F460 con nro. de cuenta y detalle de periodos y categorias que ves en el PHA tendria que aparecer en el PUC , y si no aparece tendras como prueba el mismisimo 460 para presentar
saludos

Aparecer seguro no aparece, y en AFIP te dicen que no saben mas que eso, ellos relacionan la cuenta y nada mas, en computos no pueden ayudarte, bien hasta ahi, ahora vos decis que voy a tener que tener en cuenta esa actividad del año 1971/1980 para armar la situacion de revista????
 #610965  por benfer

Yo entiendo que se debe cargar el nro de cuenta pero no estoy seguro si por ser anteriores al 09/93 se le puede cambiar la categoria, la 555 habla del 10/93 en adelante. no se que opinan...
 #610970  por Graciela Perez

benfer escribió:Yo entiendo que se debe cargar el nro de cuenta pero no estoy seguro si por ser anteriores al 09/93 se le puede cambiar la categoria, la 555 habla del 10/93 en adelante. no se que opinan...

Yo opino que tal como aparece el Padron Historico de Autonomos, y no apareciendo nunca en el PUC y tratandose de periodos 70/80 no me parece logico que tengamos que cargarlo en la sit de revista, maxime lo que indicas que expresa la 555. Eso si, en caso de estar cargados los pagos incorporamos los periodos con la categoria de inscripcion en el SICAM 1 para poder valernos de esos pagos......estoy pensando en voz alta lo que haría, acepto opiniones distintas no????
 #611557  por lgaray

Graciela Perez escribió:
benfer escribió:Yo entiendo que se debe cargar el nro de cuenta pero no estoy seguro si por ser anteriores al 09/93 se le puede cambiar la categoria, la 555 habla del 10/93 en adelante. no se que opinan...

Yo opino que tal como aparece el Padron Historico de Autonomos, y no apareciendo nunca en el PUC y tratandose de periodos 70/80 no me parece logico que tengamos que cargarlo en la sit de revista, maxime lo que indicas que expresa la 555. Eso si, en caso de estar cargados los pagos incorporamos los periodos con la categoria de inscripcion en el SICAM 1 para poder valernos de esos pagos......estoy pensando en voz alta lo que haría, acepto opiniones distintas no????
Hola Graciela.
Con respecto a lo del 00/00 (sin cese) vas a tener que verificarlo en Afip. No significa que hasta HOY siga con la 000. Tenès que, primero, ver el PUC. Quizàs tenga la baja. Y sino verás como o que podes hacér con la 000.
Lo que te decia "que se agarre" venia por, justamente la 555 ya que hasta donde la lei y comente con previsionales, ellos y yo entendemos que no se puede cambiar de categoria dentro del periodo de la inscripciòn/cese si llega al 09/93.
Por eso, si se inscribio en el 71, no pago nada y no podès cambiarle la categoria y necesitas ese tiempo para comprar, la cuota de la 000, le saldra mucho màs cara.
Y no nos olvidemos que Anses y Afip: quieren y necesitan RECAUDAR.

Pensando yo en voz baja, si tiene PADRON en Anses, ahora, nos estàn obligando a cargar la cuenta con el 460, y si cargo la cuenta voy a tener que cargarlo Si o SI en la situaciòn de revista para que me tome los pagos (los tenga o no)
Sino lo hago, para mi, me lo pueden rechazar por inconsistencias en la informaciòn entre el Padron de Aut de Anses, el PUC (si hubiera) y lo que declare en el Sicam.
Espero no haberte mareado...
 #611571  por lkgomez

No sé si esto pueda llegar a servirles, pero hoy estuve en Udai Villa Urquiza y me informaron que debo respetar la fecha de inicio del PHA así como también la categoría, no importa de que año sea.
En mi caso es fecha de inicio 01/1955 con actividad 406.
 #611692  por lgaray

lgaray escribió:
Graciela Perez escribió:

Hola Graciela.
Con respecto a lo del 00/00 (sin cese) vas a tener que verificarlo en Afip. No significa que hasta HOY siga con la 000. Tenès que, primero, ver el PUC. Quizàs tenga la baja. Y sino verás como o que podes hacér con la 000.
Lo que te decia "que se agarre" venia por, justamente la 555 ya que hasta donde la lei y comente con previsionales, ellos y yo entendemos que no se puede cambiar de categoria dentro del periodo de la inscripciòn/cese si llega al 09/93.
Por eso, si se inscribio en el 71, no pago nada y no podès cambiarle la categoria y necesitas ese tiempo para comprar, la cuota de la 000, le saldra mucho màs cara.
Y no nos olvidemos que Anses y Afip: quieren y necesitan RECAUDAR.

Pensando yo en voz baja, si tiene PADRON en Anses, ahora, nos estàn obligando a cargar la cuenta con el 460, y si cargo la cuenta voy a tener que cargarlo Si o SI en la situaciòn de revista para que me tome los pagos (los tenga o no)
Sino lo hago, para mi, me lo pueden rechazar por inconsistencias en la informaciòn entre el Padron de Aut de Anses, el PUC (si hubiera) y lo que declare en el Sicam.
Espero no haberte mareado...
y me quedo otra cosa,
la 000 es una actividad reglada (puede haber sido comerciante, Dctor. de SA, quien sabe) si no dio el cese en su momento, para darselo, tendras que presentar pruebas o si no se la van a dar de oficio al 02/2007 por no reempadronarse.....
Entonces, si yo fui Autónomo 000 y no pague, no aparezco por la Afip ni que me lleven arrastrando....
Nunca me olvido de una madre que pidio la Pension para su hijo discapacitado, padre 000, y cuando AFIP relaciono los cuiles le llego la intimaciòn de la deuda de AFIP del muerto a la Sucesiòn.
Si reclamaban la deuda de los muertos, no quiero pensar en la de los vivos.....
 #611833  por fabidoc

Yo estoy respetando la categoria si empieza si el PHA empieza antes del 93 y sigue posteriormente (por ej. 86-96).-
Pero me parece que va a ser un típico caso de "criterio de UDAI" porque la prev. ya sabemos que dice: Sicam tiene que coincidir con el PUC...a partir del 1 de Octubre de 1993....
Por lo que con una act. 000 lo consultaría. :mrgreen: