Hola a todos!! Necesito que me orienten respecto de lo siguiente: mi padre y mi abuelo constituyeron una pequeña sociedad- bastante precaria, hay un contrato, pero nunca se rindieron cuentas-, hace ya 10 años. Mi padre fue quien siempre se encargó de la admistración de la sociedad; en el corriente mi abuelo fallece, dejando como herederos a su esposa y tres hijos. Hasta el momento mi padre sigue dirigiendo la empresa. Los coherederos solicitaron el nombramiento de un administrados, quería saber cuales son las posibilidades de que mi padre continúe a la cabeza de la sociedad, tengo entendido que cuando no se logra un acuerdo debe estarse a un orden de preferencia (cónyuge súpersitite, el propuesto por la mayoría, o un tercero), ahora bien el CPCC de Córdoba establece en su art. 697 que el juez podrá nombrar al cónyuge o a ALGÚN HEREDERO (y reza "el más apto y que ofrezca más garantías para el desempeño"). Hay chance de que mi padre continúe a cargo de la empresa? considerando que es quien siempre la administró y conoce el giro empresarial-. En su defecto puede proponerse el nombramiento de un MERO CONTRALOR?
Desde ya muchas gracias!!
Desde ya muchas gracias!!