Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre % de embargo posterior a cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #611803  por Pucho

Hola, tengo un cliente al que le fijaron una cuota provisoria de alimentos del 35% sobre sus haberes. La cuestión radica en que mensualmente paga varios créditos personales y con esta cuota se vería sin ingresos, por lo que pregunto si en caso de no poder pagarlas y fuera ejecutado, el % de la cuota alimentaria implica que el embargo sea menor o no tiene incidencia. Soy bastante nuevo como abogado y no se que responderle a mi cliente o como aconsejarlo.
Agradecería que me pudieran orientar, muchas gracias.
 #611877  por DAL

No no es así.
El orden de los embargos es el orden en que se han trabado.
Primero se atiende el primero que entró, y si no es alimentario, se embargará solo la porción embargable del 10 o 20 % que corresponda.
Si posteriormente se embarga por alimentos, ese no se levanta, y se embarga el salario más allá del 10 o 20 % porque este limite no rige para obligaciones alimentarias. Pero esto no quiere decir que los anteriores o el anterior cesen.

Y si no puede vivir, que se . . . . .
No, mejor no lo digo. :?