Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 555/10 Conclusiones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #611999  por Dra. Paula

hola a todos.
Esto la verdad es un lio. Yo nunca utilice el sicam 2 para hacer las liquidaciones, y con todas las explicaciones que hicieron me quedo claro que solo se utiliza para comprar los periodos de moratoria. Ahora bien, en el sicam 1 puedo aplicar, ademas del art. 3, el art.1 de renuncia de pagos fuera de termino?.
Ademas, los SDM, van en el sicam 1 o en el sicam 2???, yo creo que en el sicam 1, no?
Por ultimo, tengo un señor que presento el f.460, la cuenta se relaciono pero en los datos personales no me aparece la fecha de inscripcion vieja (09/1963) ni la activada de esa epoca, entonces tengo que presentar otra vez el 460 para que esa fecha aparezca???
Perdon por las preguntas, pero la verdad es que tengo un lio terrible en la cabeza.
Gracias a todos

Saludos *leo*
 #612001  por hugo2

juprevi escribió:si,hugo, ademas,repito tener en cuenta fecha de ultima inscripcion,porque tambien determina el cese,por ejemplo ,tengo un cliente que se inscribio 03/2006 en monotributo,no hay pagos,pero el cese es 2006
saludos
Se dio de baja ??????
Que fecha de cese dice el PUC ?????
 #612004  por hugo2

Dra. Paula escribió:hola a todos.
Esto la verdad es un lio. Yo nunca utilice el sicam 2 para hacer las liquidaciones, y con todas las explicaciones que hicieron me quedo claro que solo se utiliza para comprar los periodos de moratoria. Ahora bien, en el sicam 1 puedo aplicar, ademas del art. 3, el art.1 de renuncia de pagos fuera de termino?.
Ademas, los SDM, van en el sicam 1 o en el sicam 2???, yo creo que en el sicam 1, no?
Por ultimo, tengo un señor que presento el f.460, la cuenta se relaciono pero en los datos personales no me aparece la fecha de inscripcion vieja (09/1963) ni la activada de esa epoca, entonces tengo que presentar otra vez el 460 para que esa fecha aparezca???
Perdon por las preguntas, pero la verdad es que tengo un lio terrible en la cabeza.
Gracias a todos

Saludos *leo*
-Con los pagos fuera de termino hay dudas, algunas udai dicen que se puede usar 25321 para periodos "impagos ", no pagos fuera de termino.
-Sdm sicam 1 ( no los estas comprando en la moratoria )
- cuando se presenta el 460 hay que presentarlo completo, con los datos de la actividad y las fechas desde/hasta, no solamente poner el numero de cuenta.
 #612005  por juprevi

ni se dio de baja,ni pago,ni entro en la baja por decreto del 2007,figura como activo,pero la baja es a 2006, asi que, en situacion de revista cargo del 0372006 a la fecha, art. 1 a todo,cargo en sicam I un periodo dentro de la moratoria,por un año, le aplico beneficio art. 3, y en ampliada le compro los 29 añitos
 #612007  por juprevi

perdon,quize decir,el cese es al 2006
 #612008  por juprevi

error quise, mejor me voy a dormir
 #612019  por cleofa

Tincho gracias por aclarar toda esta nebulosa que es esto!! No se si a todos les ha ocurrido pero cuanto mas la leo menos la entiendo...
Yo tengo el caso de una persona con afiliacion en el año 92 como autonomo que sumado a los años de relacion de dependencia le debiera "comprar" 10 años y 1 mes para reunir los 30 de aportes. Esto seria "comprar" periodos anteriores a su fecha de alta en Anses. La CUIT esta asociada a una cuenta (requisito que pide la 555), mi duda (que creo que Tincho ya me respondio) es puedo ampliar para atras??? y segun entiendo lo debo hacer por SICAM 2, no?
 #612033  por Dra. Paula

hugo2 escribió:
juprevi escribió:si,hugo, ademas,repito tener en cuenta fecha de ultima inscripcion,porque tambien determina el cese,por ejemplo ,tengo un cliente que se inscribio 03/2006 en monotributo,no hay pagos,pero el cese es 2006
saludos
Se dio de baja ??????
Hugo2 gracias por tu rapida respuesta:
Los datos del PUC son:
Fecha de Afiliacion: 11/79
Fecha de Inicio: 04/63
Fecha de Cese: 00/00
Ultima categoria A fecha:02/86

Entonces el 460 lo presento como fecha de incio 04/63 hasta el dia de hoy????? Tiene pagos hasta el 01/1983, es decir que desde 02/1983 a la fecha le aplico el art. 1??????

Saludos
 #612041  por hugo2

Dra. Paula escribió:
hugo2 escribió:
saludos
Se dio de baja ??????
Hugo2 gracias por tu rapida respuesta:
Los datos del PUC son:
Fecha de Afiliacion: 11/79
Fecha de Inicio: 04/63
Fecha de Cese: 00/00
Ultima categoria A fecha:02/86

Entonces el 460 lo presento como fecha de incio 04/63 hasta el dia de hoy????? Tiene pagos hasta el 01/1983, es decir que desde 02/1983 a la fecha le aplico el art. 1??????

Saludos
Para que les vas a aplicar art 1 despues del 02/1983 si los vas a necesitar ?????????
 #612049  por Dra. Paula

Saludos[/quote]
Para que les vas a aplicar art 1 despues del 02/1983 si los vas a necesitar ?????????[/quote]

No los necesito porque despues de esa fecha tiene relacion de dependencia.
 #612148  por EBENEZER

Hola, tengo una duda , los sican enviados antes a la resl. 555/10 en cuales se amplio periodos (dado que estaban inscriptos) tal como se venia haciendo , gente que viene pagando hace 1 año , esperando cumplir la edad para jubliarse. que pasa en esa situacion ,se modifico situacion de revista ,se aplico art 1 25321, Gracias espero opiniones
 #612256  por tincho_20

sigo insisitiendo que para mi el cese es al ultimo pago... Por mas q tenga inscripcion posterior.
 #612264  por hugo2

tincho_20 escribió:sigo insisitiendo que para mi el cese es al ultimo pago... Por mas q tenga inscripcion posterior.
Lo que sucede es que cada udai tiene su propia interpretacion, como comente en mi caso me dijeron que hay que respetar la fecha de inscripcion y cese, aun cuando nunca pago pero tiene cese actual, ese es el cese, caso contrario presentarse en afip, declarar el cese retroactivo y acompañar las pruebas que pidan.
 #612268  por fabidoc

Total que la 25321 no está derogada pero es como si lo estuviera.
Tal como se presumia.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 29