Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nuva pregunta sobre mismo tema

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #612003  por boredual

Hola Colegas:
En otro post pedi ayuda por un caso en el cual declaraban en rebeldia a un Sr. que murio 1 año antes de iniciada una demanda laboral en su contra por despido de un supuesto empleado de una empresa que dejo de existir cuando este fallecio, la respuesta que obtuve fue que lo derive a un laboralista para que viera si podia iniciar un incidente de nulidad de notificacion (esto me sirvio mucho), el problema es que mi clienta (en lo civil) quiere que tome el caso por ser conocidos, mi pregunta es: quien tiene que iniciar el pedido de nulidad? la esposa? los herederos? por que el muerto es medio dificil, y que pasa si dejamos correr la demanda laboral hasta la sentencia, la Sra. no tiene bienes y su unico hijo fallecio antes que el padre y los nietos no tienen nada (si la mamá de estos, pero a nombre de ella. creo que como propios y no gananciales), cualquier ayuda es de mucha ayuda (valga lo reiterativo), desde ya gracias y saludos.
 #612630  por alejandra01

boreduaPERDÓN. PERO SI EL DEMANDADO MURIÓ, NADIE TIENE LEGITIMACIÓN PARA CONTESTAR LA DEMANDA. NO CREO QUE TENGAS QUE HACER NINGUNA NULIDAD, PORQUE ÉSTA SE DARÍA POR OTRAS CIRCUNSTANCIAS. NO LEÍ TU POST ANTERIOR, PERO INTERPRETO ESTO. SI EL ABOGADO LA INICIA CONTRA LA SUCESIÓN DEL FALLECIDO ES OTRA COSA...PERO NO LO MENCIONÁS. Y SI ADEMAS NO HAY BIENES, NO CREO QUE HAGA TAL COSA... l escribió:Hola Colegas:
En otro post pedi ayuda por un caso en el cual declaraban en rebeldia a un Sr. que murio 1 año antes de iniciada una demanda laboral en su contra por despido de un supuesto empleado de una empresa que dejo de existir cuando este fallecio, la respuesta que obtuve fue que lo derive a un laboralista para que viera si podia iniciar un incidente de nulidad de notificacion (esto me sirvio mucho), el problema es que mi clienta (en lo civil) quiere que tome el caso por ser conocidos, mi pregunta es: quien tiene que iniciar el pedido de nulidad? la esposa? los herederos? por que el muerto es medio dificil, y que pasa si dejamos correr la demanda laboral hasta la sentencia, la Sra. no tiene bienes y su unico hijo fallecio antes que el padre y los nietos no tienen nada (si la mamá de estos, pero a nombre de ella. creo que como propios y no gananciales), cualquier ayuda es de mucha ayuda (valga lo reiterativo), desde ya gracias y saludos.
 #612971  por boredual

Gracias Alejandra01, ya vi el expediente ayer (09/09/10) y hable con mi clienta de no mover el avispero hasta que hagan algo contra los sucesores, igual la demanda data del 2004 y si sigue asi pasaran mas de mil años, gracias nuevamente por confirmarme lo que yo pensaba que debia hacer, saludos.