Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESAFIO DE UN CLIENTE!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #604166  por DAL

kai191 escribió:Buen día estimados,
Aprovechando que se está hablando las planillas horas extras, consulto si es posible que las mismas lleven la firma del representante de la empresa (al igual que las planillas de hs y ds) en lugar de cada empleado. Mi consulta se debe a que la adotación alcanza unos 3500 empleados, y se dificulta la presentación de las mismas.

Desde ya muchas gracias.
No, por supuesto que no.
Si las planillas no les sirven usar tarjeta reloj.
 #604308  por viki2010

ezequielunr escribió:Es cierto, las planillas suelen ser efectivas... sin embargo a los empleadores les aclaro que soy abogado y no mago, como primer punto.

Segundo punto Ud. está en una posición privilegiada, asesorando a una empresa (nunca lo olvide) cobra antes y bien.

Más allá de las tácticas, le comento que en general, con los empleadores (de cttos por temporada) manejamos mucho el tema del TIEMPO... "te pago en tribunales" (acá no hay SECLO) y si el empleado no viene, no cobra.... quiere hacer juicio, se lo demora... tengo varias audiencias (del 51) solicitadas a principios de año para el año que viene... Ud. sigue privilegiado y el cliente "patea" el pago... un buen día sin que Ud. lo espere, el trabajador vuelve y agarra lo que se le ofrece, porque para él, el TIEMPO LO ES TODO.
Piénselo.
Saludos.

Coincido totalmente, y lo suelo practicar de manera similar, hay que manejar los tiempos e ir a juicio, lamentable cuando estamos del otro lado es feo, pero... el tiempo suele ser un moderador y ayuda a lograr una justa composición de intereses de las partes, entonces ahí sí, homologás, pero el cliente debe saber los pro, y contras, y asumir los riesgos... 8)
 #604379  por alejandra01

:lol: :lol: :lol: . Lo de flux me mató. Siempre es bueno tener vista la otra cara de la moneda, ahora que uno haga semejante despliegue, no sé si vale tanto la pena lo que el empleador esté dispuesto a pagar no?...

Pero bueno, hay que tener la doble visión, porque si no es el empleador el que tiene la doble visión, la tiene el empleado: hoy tuve uno que recibió un despido...sí, UN DESPIDO!...porque faltó el domingo que se le enfermó el nene, nada más...y es con causa..o sea no le pagan indemnización...y quiere hacer algo!!!.
(El tema es que indagando, tiene 5 suspensiones y 20 apercibimientos firmados por llegar tarde, descuentos en su recibo y todo.y quiere joder al empleador.....)...hay de todo chicos.
Asi que como abogados, ver la otra cara de la cosa, no está tan mal...repito, de ahí a aplicarla, es otro tema...

Ahora bien. un contrato a plazo fijo, homologado en juzgado, es válido?...o siempre se puede reclamar como dijo la forista que inició el post cosas que no estén en el contrato, por ej. horas extras, viáticos, etc.???
 #604572  por Theother

alejandra01 escribió::lol: :lol: :lol: . Lo de flux me mató. Siempre es bueno tener vista la otra cara de la moneda, ahora que uno haga semejante despliegue, no sé si vale tanto la pena lo que el empleador esté dispuesto a pagar no?...

Pero bueno, hay que tener la doble visión, porque si no es el empleador el que tiene la doble visión, la tiene el empleado: hoy tuve uno que recibió un despido...sí, UN DESPIDO!...porque faltó el domingo que se le enfermó el nene, nada más...y es con causa..o sea no le pagan indemnización...y quiere hacer algo!!!.
(El tema es que indagando, tiene 5 suspensiones y 20 apercibimientos firmados por llegar tarde, descuentos en su recibo y todo.y quiere joder al empleador.....)...hay de todo chicos.
Asi que como abogados, ver la otra cara de la cosa, no está tan mal...repito, de ahí a aplicarla, es otro tema...

Ahora bien. un contrato a plazo fijo, homologado en juzgado, es válido?...o siempre se puede reclamar como dijo la forista que inició el post cosas que no estén en el contrato, por ej. horas extras, viáticos, etc.???
¿Cosas que no esten en el contrato? Es derecho laboral, estan en la ley, si realizo horas extras se las tiene que pagar. Si no quiere pagar horas extras que mande a la casa al trabajador al finalizar la jornada legal y se quede laburando el empleador.
 #604644  por GU

Yo tambien asesoro a la parte empleadora. Conozco las dos caras de la moneda y aclaro que no soy un santo.

Pero de ahi a que la defensa legal "preventiva" sea la comision de un delito... no le encuentro ninguna justificacion. Creo que existe un limite al poder que tenemos. A mi me da verguenza que sean mis colegas.

Salutes!

Pd: Quizas me levante demasiado moralista...
 #604801  por DAL

Para nada!! coincido con vos totalmente.
 #605017  por bogatavo

No quería quedar con esto como el viejo Vizcacha, pero el tema lo amerita:

"En el abogado la rectitud de la conciencia es mil veces más importante que el tesoro de los conocimientos. Primero es ser bueno; luego, ser firme; despúes, ser prudente; la ilustración viene en cuarto lugar, la pericia en el último" El alma de la toga, Angel Ossorio

El problema con los Fluxs, es que empezaron por lo último, llegaron hasta el cuarto lugar (pareciera que conoce por lo menos la ley) y tampoco me consta, y para tercero, segundo y primero se le acabo la nafta.

Es solo un comentario, no trato de hacer de esto un compendio de moralidad, cada uno con su responsabilidad.

Flux, espero te sirva, saludos
 #608742  por DrCiclón

GU escribió:Yo tambien asesoro a la parte empleadora. Conozco las dos caras de la moneda y aclaro que no soy un santo.

Pero de ahi a que la defensa legal "preventiva" sea la comision de un delito... no le encuentro ninguna justificacion. Creo que existe un limite al poder que tenemos. A mi me da verguenza que sean mis colegas.

Salutes!

Pd: Quizas me levante demasiado moralista...

Adhiero, con la diferencia de que no los concidero "colegas", son delincuentes de guante blanco a mi modo de ver.
 #608915  por Romina34

bogatavo escribió:Siguiendo el hilo de este post, lo único que queda por hacer es futurología:

Pasaron los años y ...

1- Flux cruzó la línea y no puede volver atras ... :twisted:
2- El comerciante honesto - que tenía todo en regla y que siempre lo demandaban sus trabajadores injustamente :lol: - se ve involucrado en procesos penales, y a su vez señalado por su comunidad como un "chanta", sin perjuicio de que los pocos trabajadores que accedieron a sus pretensiones (vgr. reconocimiento de deuda ante escribano) intentaron c.... a trompadas. :oops:
3- La consultante del foro es perseguida por el comerciante precedentemente indicado, quien a su vez se encarga de defenestrarla como abogada. :o

Hubiese sido mejor seguir las recomendaciones de DAL, Gu, Reynaldo y otros..
jajajajajajajajajaja... muy gráfica y acertada tu visión a futuro, me mate de risa leyendo el final de la historia!! :lol: :lol: :lol: :lol:
 #612204  por ramfar

Veo mucha moralina que quisiera saber si la vuelcan en sus escritos cuando deben defender a un empleador que tiene trabajadores en negro, a un deudor de titulo ejecutivo, o a una persona que choco el auto a otro.
Porque estoy de acuerdo con Ossorio, pero quisiera saber ¿Uds. rechazan todos esos casos en que hay que negar la relación laboral (y si existió), la deuda y la firma de un pagaré (que es cierta) o negar hechos que saben que son ciertos en cualquier tipo de contestación de demanda? Ya se que el Código Procesal dice que hay que negar los hechos, la deuda, etc. pero, en realidad, hay que negarlos cuando son falsos (segun Ossorio), caso contrario no estamos siendo estrictamente éticos.
 #612218  por klun

Si realizas un contrato por temporada con todas las de la Ley no podes tener problema, si tu cliente quiere rebuscar las cosas se tendra que atener a las consecuencias.-
 #612251  por GU

ramfar escribió:Veo mucha moralina que quisiera saber si la vuelcan en sus escritos cuando deben defender a un empleador que tiene trabajadores en negro, a un deudor de titulo ejecutivo, o a una persona que choco el auto a otro.
Porque estoy de acuerdo con Ossorio, pero quisiera saber ¿Uds. rechazan todos esos casos en que hay que negar la relación laboral (y si existió), la deuda y la firma de un pagaré (que es cierta) o negar hechos que saben que son ciertos en cualquier tipo de contestación de demanda? Ya se que el Código Procesal dice que hay que negar los hechos, la deuda, etc. pero, en realidad, hay que negarlos cuando son falsos (segun Ossorio), caso contrario no estamos siendo estrictamente éticos.
Aprende la diferencia entre brindar una buena defensa y cometer un delito, y despues hablanos de moralina. Que tiene que ver una estafa con negar hechos que el reclamante tiene que probar?

Se justifica cualquier boludez con ese argumento.

Salutes!
 #612372  por bogatavo

ramfar escribió:Veo mucha moralina que quisiera saber si la vuelcan en sus escritos cuando deben defender a un empleador que tiene trabajadores en negro, a un deudor de titulo ejecutivo, o a una persona que choco el auto a otro.

Hola ramfar, la cita de Ossorio es solo ilustrativa. Entiendo que este portal nos sirve a todos para volcar nuestras experiencias cotidianas y así aprender. No se trata de hacer una "metafísica de las costumbres" donde un grupo selecto (ej. bogatavo *leo* ) le enseña y le impone a seres inferiores (vgr. flux :lol: ) como comportarse en la profesión. Nada de eso. Es solo aplicar un poco de sentido común a lo que hacemos, y así sobrellevar los conflictos de las personas de la mejor manera posible. Por ello mis post tenían un poco de humor.Podemos tener distintos criterios, pero te digo que no es lo mismo: Doctor, quiero cometer un homicidio, me puede asesorar? , que Doctor cometí un homicidio me puede defender?. Puede haber matices en esto, pero estemos de acuerdo que existe una diferencia desde el punto de vista de SER ABOGADO y no otra cosa. Saludos