Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRENATAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #61227  por marul

HOLA!!!
Soy estudiante, estoy embarazada casi por cumplir el sexto mes y mi empleador no me ha pagado el prenatal. Fue notificado por carta, con certificado medico incluido, y tengo copia firmada como recibida.-
Tengo que mandarle un telegrama de intimacion?
Como seria el modelo a mandar? Tengo entendido q despues del 6º mes solo te pagan los tres meses restantes y no los 9 meses.-
Espero respuestas al q me pueda ayudar.-

Muchas Gracias!!!

#61237  por DAL

Marul: despues del sexto mes solo te pagan los posteriores si notificaste tarde.
si notificaste en termino te pagan los retroactivos.

Consultá con la empresa a ver que esta pasando, es chiquita?? o tiene medianamente un dpto. de personal donde consultar??? Fijate porque hay empresas que entraron ya a otro sistema de pago donde las asignaciones familiares las paga el estado directamente. A lo mejor tu empleador es de esos.

Saludos!!!
 #61245  por marul

Gracias Dal, la empresa es chica y no tiene un dpto. de personal; mi empleador no esta afiliado al SUAF, por tanto ANSES no me puede pagar.-
Creo q se esta haciendo ell desentendido, ya q la notificacion no fue hecha por telegrama.-
Debo volver a notificarlo o solo intimarlo?

GRACIAS!!

#61259  por DAL

Si la notificacion que hiciste no fue fehaciente, estas frita!!!!
Toda notificación tiene que ser POR ESCRITO!!! Consulta con un abogado que pueda charlar con vos en persona y hacerlo de modo de que no pierdas derechos ni el trabajo. Asi revisa bien que notificaste, como y demás.
Saludos.

#61569  por jpkrajacic

no tiene nada que ver que este o noafiliado al SUAF, si no lo está él puede compensar lo que te paga de lo que él debe pagar en el formulario 931 de la AFIP, y si lo tiene que hacer retroactivo, tampoco hay problema, pues puede presentar rectificaciones de dicho formulario