Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sueldo mínimo obra social

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #611890  por teverde2009

Hola. Quería consultar lo siguiente. Tengo un trabajo donde mi sueldo bruto es de $500. Derivo aportes a OSPLAD, que es la obra social que me corresponde. Hoy fui a inscribirme a la misma y me dijeron que no me podían dar cobertura porque gano menos de $600 bruto. Es esto verdad? No puedo hacer nada al respecto?

Muchas gracias
SAludos
 #611897  por doctordoctor

llama a la Superintendncia de serviicos de salud y preguntalo. ahi te van a informar y/o hacer la denuncia correspondiente.
 #612404  por layca

HOLA TEVERDE, TE COMENTO ALGO TRABAJO EN UNA OBRA SOCIAL, Y SI ES UNA SINDICAL, POR CONVENIO TIENEN ESTABLECIDOS MINIMOS PARA HACER LOS APORTES Y OBTENER LOS SERVICIOS TANTO DE LA OBRA SOCIAL COMO DEL SINDICATO.
DEBERIAS CONSULTAR EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DE LA ACTIVIDAD PARA LA CUAL PERTENECE ES OBRA SOCIAL Y SEGURO DEBEN TENER UN MONTO MINIMO IMPONIBLE QUE TOMAN PARA REALIZAR APORTES DEL TRABAJADOR Y CONTRIBUCION EMPRESARIA. LOS CUALES NO SON DE APLICACION DE ACUERDO ARTCICULOS 98 AL 104 DE LA LEY 24013- ( SUSPENSIONES POR FALTA DE TRABAJO O FUERZA MAYOR). ESPERO HABERTE AYUDADO.