Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• debate, ayuda!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #612130  por Javier Gomez

hola foristas:
inicie una causa penal por defraudacion y estafa, en realidad fue para que se asuste y arreglemos, es por cheques y pagares, fuimos a mediacion y arreglamos...no cumplio con la primera cuota!!! motivo por el cual me avisaron de la fiscalia que tiene otra causa y quieren juntarlas para hacer el mismo dia el debate de ambas, el tema es nunca hice nada de penal y me siento en el aire, (paralelamente esta iniciado el expte civil), y mis dudas surgen cuando se refiere que es el momento de presentar la prueba, yo presente en el primer escrito copias de estos documentos, porque los originales los presente en la demanda civil, ¿que deberia hacer? y los testigos son empleados de mi defendido, nos presentamos ese dia todos juntos?, debo solicitar a los bancos copia de los documentos.
por favor si me pueden ayudar, no se como es un debate y lo que leo al respecto no me aclara.
si me pudieran explicar como es y como es mi papel en el.
muchas gracias!!!
 #612140  por Gorkpa

Buen día Javier...
El expediente se desarrolla en CABA o en que provincia?
No me quedan claros los tiempos del exp. Recien se ha iniciado el exp o ya ha tenido cierto curso?
Por lo que interpreto, si ya existe fecha para el desarrollo del debate, los testigos no pueden ser propuestos. No obstante ello, dentro del debate trataría de encontrar una razón fundada para vincular a los testigos y solicitar sean llamados al debate. Es una difícil situación. Si esto fuera planteado por la defensa tendría más peso (a mi modesto entender). En un debate me han concedido esa silicitud.
Ud. por que parte está presentado? víctima o imputado. Al mencionar "los testigos son empleados de mi defendido" hace que dude cual sería la estrategia.
Un saludo.
 #612412  por Javier Gomez

muchas gracias Gorkpa:
el expte. tramita en provincia, yo defiendo a la victima, y en el primer escrito presente testigos, lo que ocuure es que es mi primer expte penal entonces es todo nuevo, y no termino de entender como es el debate, mi preocupacion tambien es el tema de los cheques, si bien presente copias de los mismos, los originales estan en el expte civil, como se maneja esto? y como seria el debate, tengo que llevar algun escrito? MUCHAS GRACIAS!!!!