Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo lo encuadro legalmente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #612442  por monica1

Tengo otro cliente que tiene un trabajador que trabaja 10 días, luego trabaja en otro lado. Vuelve a trabajar 10 dias y así sigue. No quiere que lo registren porque él se maneja así. El negocio para el que trabaja es una carbonería (embolsa carbón). La consulta es: al empleador cómo puedo sugerirle que encuadre la relación laboral?
Entiendo que si estuviera del lado del trabajador diría que es un contrato indeterminado pero el trabajador no quiere eso. Qué hago? Cómo lo asesoro al empleador?
 #612619  por Romina34

un caso como este encierra el riesg potencial que el empleado se "arrepienta" que no lo hayan registrado e intime al empleador en el marco de la ley 24013.
el empleado no decide si se lo registra o no, el empleador debe registrar a todo empleado que contrate, de lo contrario corre los riesgos de reclamos por empleo en negro.
saludos,
 #614307  por monica1

Sí, estoy de acuerdo. Obviamente mi misión será asesorar a mi cliente y que él decida si quiere o no correr riesgos.