Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cobro de tasa por atravezar terreno, sin goce de agua

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #611749  por RosanaLeticia78
 
hola! tengo un cliente que es dueño de dos propiedad conexas, una de ellas sin el servicio de agua ya que es un baldio. El tema es que la empresa que brianda el servicio le estan cobrando una tasa por paso de la cañeria por el baldio, ese caño va a su vez al terreno que si tiene vivienda. Mi pregunta es: pueden cobrar un serviocio que no estan brindando simplemente por atravezar el terreno?
 #612043  por yebi
 
hola no decis donde es esto. rural, urbano, que provincia viste q cada lugar se rige diferente. en mi lugar por ej. una cooperativa es la encargada de dar los suministros de aguas y abonas solo cdo. conectas los servicios a tu domicilio. Es mas! pasa por el terreno? o por la via publica? no puede pasar un caño x tu terreno, cobra servidumbre de paso!
 #612490  por RosanaLeticia78
 
HOLA YEBI, GRACIAS POR RESPONDER. MIRÁ ESTO OCURRE EN LA CIUDAD DE POSADAS (MISIONES), ZONA URBANA. POR LO Q ME DIJO MI CLIENTE PASA POR LA VEREDA ( VIA PUBLICA). ÉL ESTÁ CONECTADO PERO EN EL TERRENO LINDANTE, TAMBIEN DE SU PROPIEDAD. EN EL INMUEBLE BALDIO, SIN CONSTRUCCION ALGUNA, NO TIENE EL SERVICIO, SOLO PASA EL CAÑO DE AGUA (O COMO SE LLAME CORRECTAMENTE) Y POR ESE HECHO LE ESTAN PIDIENDO $$$$$$.
 #612576  por yebi
 
buscate el reglamento de la entidad, leelo en detalle. Yo creo q no corresponde.quizas lo q le esten cobrando es el tendido de agua NO el SERVICIO, es decir ellos ponen a disposicion el servicio a travez del tendido de redes alli si quizas encaje el reclamo.