Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimientto de convenio antes de que se homologue

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #607382  por mima

Hola!! Soy nuevo en el foro y tambien en la profesion.-
El caso es el siguiente: luego de algunas idas y vueltas con los padres de un bebe de 8 meses, logramos firmar un convenio( mi cliente es el padre) tenencia compartida(pero el nene viviria con la madre), regimen de visitas amplio a favor del padre y cuota alimentaria! Lo que sucede es que a los pocos dias de presentar el convenio en el juzgado para su homologacion, viene mi cliente(el padre) a decirme que la mama le dejo al chico en su casa y que cada tanto lo visita y se lo lleva unas horas!. el padre trabaja todo el dia y el nene queda con su abuela materna. Al mismo tiempo me dice que la madre del nene en unos meses se lo quiere llevar a vivir con ella a la costa! El padre ahora quiere pedir la tenencia. el tema es que cambian de parecer de un dia al otro y yo ya no se como manejarme!
De esto hace aproximadamente un mes, y el convenio esta en el juzgado iniciado pero sin movimientos!
Mi pregunta es que debo hacer? Debo denunciar esta situacion de que la madre lo dejo, en el expediente antes de que se homologue el convenio o espero a que se homologue y si esta situacion perdura denuncio el incumplimiento!
por otra parte el padre dice que no va a pasar la cuota alimentaria si el nene va a vivir con el.
por favor alguin que me ayude y me oriente en que debo hacer!
 #611025  por mmgallo

Hola! No entiendo cómo es eso de tenencia compartida viviendo con la madre (cuàles eran los tiempos que quedaban para el padre?). Vos decis que quedó a homologación. Y ya la madre se lo dejó al padre. Primero a ese padre le conviene que homologuen el acuerdo. Así tiene tenencia compartida, firme. Luego denuncias el hecho de que la madre, lo dejó a residir con el padre. Y con respecto al viaje a la costa y mudarse de domicilio, tiene que tener autorizacion de tu cliente. Y si no esta de acuerdo lo dara o no el juez, conforme los fundamentos que tenga para hacerlo. Y ya de antemano tendrá que acordar la forma de contacto, y quien pagara los viajes del menor para el contacto con el padre, etc. etc.
En familia todo es muy cambiante. Lo cual es normal. No te hagas problema. La gente es así.
Pero fijate en tus honorarios. Porque cuántas cosas tendrás que hacer y diligenciar? las reglas de juego deben estar claras.
En lo que hace a la cuota alimentaria, si el niño reside con el padre, éste no debe pagarla, pero como hay convenio, conviene que lo manifieste en el expediente.
Suerte!!
 #612377  por mima

otra consulta referida al mismo tema!
Entiendo que al estar el niño viviendo con su padre, este no debe pasarle la cuota alimentaria que se convino, pero la duda que tengo es: debo pedir la homologacion del convenio de alimentos y desp denunciar el hecho de que cambiaron las circunstancias y la madre le dejo al niño o simplemente denuncio este hecho y no solicito homologacion!
Perdon por mis preguntas que quizas resulten basicas, pero al ser nuevo en la profesion, son muchas las dudas que surgen!
Muchas gracias!!!!
El foro me es de mucha ayuda!!
 #612519  por mmgallo

Hola cómo estas? Como la cuota alimentaria se debe desde el mismo momento en que es fijada, aunque sea por acuerdo de partes, para que a èl no le quede una deuda progresiva y en aumento, te conviene hacer un manifiesta, y denunciar el hecho al juez. Podes hacerlo todo junto o por separado. El orden no interfiere. Pero es mejor hacerselo saber al juez. Cuando mucho, ordenará traslado a la otra parte para que diga lo que tenga como defensa. Tu criterio te guiará siempre en cada caso. Suerte!
 #612713  por mima

mmgallo! Muchas gracias por tu ayuda!
Entonces, de acuerdo a lo que entiendo, con respecto a la tenencia compartida pediria la homologacion y en lo que se refiere a la cuota alimentaria manifestaria la situacion de que la madre dejo al niño viviendo con su madre? es asi??