Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE TENENCIA NO RESITUCION DE MENOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #612195  por sandra08

Hola a todos: La verdad es la primera vez que me toca este tema: Les cuento: MI cliente tiene una hija menor de 8 años, separada del padre hace años, tenian un acuerdo de palabra donde la menor estaba con la madre y los fines de semana y vacaciones con el padre. Hasta aca divino, no hay convenio firmado. El padre luego empieza a cuestionar que quiere la tenencia. Empezo a llevarsela los fines de semana y no la restituyo los dias acordados, empezo a faltar al colegio. La madre denuncia situacion en la comisaria de la mujer en burzaco, localidad donde vive la menor, despues de una semana recupera la menor. Inicie esta semana demanda de tenencia con pedido de medida cautelar tenencia provisoria, el padre el lunes la retira del colegio y se la lleva. Conclusion no se que hacer ahora???? hago la denuncia por impedimento no va?? dado que el padre no es el padre conviviente!!! intimarlo mediante carta documento a que restituya la menor???? no hay regimen , ni tenencia firmado...???? Se me ocurrio mandar alguna carta documento??? hacer la denuncia??? pero la verdad estoy desorientada. Hago poco temas de familias. Si alguien tiene alguna respuesta o idea se los agradeceria mucho.
 #613000  por diegogvillamayor

en la tenencia presenta un escrito comentando el caso y pedi una cautelar para que la restituyan . Igual mejor habla en el juzgado porque capaz te hacen sortear una cautelar aparte. Los tribunales de flia son medios locos, cada uno tiene su librito.
 #613956  por Marianjus

Para mi a parte de pedir una cautelar en la tenencia, podés orientar a la madre a que concurra al Servicio Local de Protección de Derechos de los Niños, si sabés el domicilio donde se encuentra la niña. Porque acá también se esta vulnerando su derecho y habría que escuchar a la niña también. Y te puede servir a vos acreditar esto. Sds.
 #614614  por sandra08

BIEN GENTE TENIA POCO Y.... a los hechos comentados se agrega que el padre inicia denuncia penal por impedimento a la madre. Pero el se la llevo y no la restituye, encima la menor parece que se quiere quedar con el padre. Denunciamos hoy al padre por impedimento y me encontre con la sorpesa. Ahora me dijeron que tengo que ratificar la denuncia en juzgado. Lugar capital donde esta la menor. Conclusion, no se como sigue esto. Doble denuncia el padre y la madre, la menor sigue en la casa del padre, necesito la denuncia para el expediente de familia. Me dijeron que espere una semana a que la citen para ratificar, ante mi insistencia me dijeron que me presente igual mañana. La verdad, ya no se como manejarlo.