Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENFERMEDAD LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #613075  por romis_lm

hola foro! que le corresponde a cobrar a un apersona con 37 5 de incapacidad pernamente
 #613105  por albrecht

Harian falta un par de cosas a saber como:
esta en blanco, es enfermedad profesional, tiene fecha de alta medica, tuvo junta medica?
Tiene ART. Le esta cubriendo la enfermedad,

Saludos
 #613188  por agentil

romis_lm escribió:hola foro! que le corresponde a cobrar a un apersona con 37 5 de incapacidad pernamente
DEPENDE DEL SUELDO, LA EDAD Y LA FECHA DEL SINIESTRO!!!
EXPLICA MAS POR FAVOR!!!

SALUDOS!!
 #613343  por MORGAN

Y que aclare que es "pernamente"
 #614083  por romis_lm

si la cuestion es mucho mas compleja, estuve estudiando el finde y me di cuenta que no entendia nada de la LRT. El tema es asi, la sra gano un juicio laboral en 1º y seg instancia donde le fijaron una incapacidad permanete parcial del 31, 75 %, por psiquiatria, por mobing. El tema es que la ART nunca le pago nada todavia, pq en el juicio la indemnizacion fue solo por el despido y le dieron 7000 por gastos eventuales.
Luego se hicieron presentaciones en la srt, pq la enf no esta incluida en el loistado, pero en los juicios digieron que era una enf. profesional como concecuencia del acoso laboral, luego el abogado se muere y la sra viene a mi. Por lo que estuve mirando, hay un dictamen de la comision medica jurisdiccional pero aun no de la Central, que por lo q estudie es la que fija el % de incapacidad y la que puede convalidar o no, el dictamen de la CMjurisdiccional. Es asi?? Estoy biemn encaminada ahora?.
 #614461  por albrecht

En principio estas bien encaminada,
Creo que tendrias que pedir la inconstitucionalidad del listado de ART, por no cubir la misma, como asi tambien respecto el pago periodico que le va a corresponder, ello a los fines de que le paguen el monto total de una sola vez y no fraccionado.
Suerte y saludos