Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo COBRO mis honorarios? help!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #612681  por Mariaola

El tema es el siguiente... y la verdad es que me saca las ganas de seguir trabajando cuando me pasan estás cosas: MI CLIENTE NO ME PAGÓ!
Le iniciè la etapa extrajudicial con envíos de telegramas, le negocié un acuerdo que no prosperó, cuando estaba a punto de iniciar la demanda contra el empleador, se comunica otro abogado para intentar por ultima vez arreglar el pleito, se llega a un acuerdo, se firma el convenio y se presenta para su homologación.
En el convenio se firmaron costas por su orden, pero tengo un convenio de honorarios a mi favor estipulado en el 20% del monto que percibiera mi cliente... pues cobró la primer cuota a través del juzgado y no me pagó mis honorarios.
Puedo hacer algo? ejecutar el convenio de honorarios? cómo sería? ejecutar la regulación de honorarios por su orden?
Les cuento que llamo a mi cliente y no me atiende directamente... y me da mucha rabia, porque mi trabajo lo hice!!!!
Qué puedo hacer?
 #612857  por doctordoctor

decis que estaba a punto de iniciar la demanda (o sea antes de lo judicial) y se arreglo y cobro por juzgado??? en donde es esto provincia de algo? si cobro por juzgado y había pacto denunciado tendrías que haber pedido se libren dos giros, uno para vos y otro para ella.. pero bueno ahora a ejecutar el convenio.

Probá antes mandarle un CD, diciéndole que te pague bajo apercibimiento de embargo de todo lo que sepas que tenga... amedrentalo, decile que le vas a embargar el sueldo, la casa, el auto, a ver si no se hace mas el/la boluda.

Total va a tener que contratar un abogado y quien sea tendrá mucho reparo en agarrar el caso... con ese antecedente... deja bien claro en el texto que es por honorarios no abonados.

Al margen, me imagino que habrás cobrado los honorarios de la otra parte no???, o tampoco pediste nada?? Eso de costas por su orden no lo pongas mas, siempre pedí en el acuerdo que figure reconocimiento de honorarios hacia vos del 20%...
 #612977  por Mariaola

Cobré la parte del empleador... y no la de mi cliente, que es con quien tengo el convenio.
Ésto es en provincia de Buenos Aires... puedo iniciarle la ejecución del convenio? lo presento a homologar y luego lo ejecuto o planteo un incumplimiento contractual?
Antes voy a empezar con la CD.- Gracias...
 #613136  por Catita_1

Si te interesa te envio por MP un modelo de CD, me dio resultado, tambien otro sinverguenza, que cobro y desaparecio, le puse embargo de sueldo, entre otras cosas sin saber parece estaba trabajando en blanco y se asusto :roll:
Saludos
 #613845  por Catita_1

Lo pedis..lo tenes, ya te lo envio. *cafe*
 #615349  por Catita_1

Colegas estoy en eso, pero no se que pasa que no me envia, hoy vuelvo a intentar. De ultima borro los datos y los posteo.
Para que no crean que me olvide *flor*