Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seguro del automovil o ART

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #613113  por jgabrielm

Colegas:

Tengo un caso el el cual una ciclista es atropellada por un vehiculo, yendo para su trabajo.
Tengo claro el reclamo a la aseguradora del automovil, ya que ya he hecho reclamos por accidentes de transito, pero en este caso tambien esta vinculada la ART, ya que el accidente fue in itinere al trabajo.
La consulta es: ¿que reclamo a una aseguradora y que a otra? Ya que entiendo que no puedo reclamar todo a ambas ya que habria un enriquecimiento sin causa.
Les ruego si me pueden orientar. Es mi primer caso de estas caracteristicas.

Saludos y gracias.

Gabriel.
 #613225  por celso

Vas a tener mas suerte por la via civil que por el 1113 en sede laboral, la art primero te ava dezconocer el reclamo por loq ue vas a tener que ir a Moreno 401,si tenes suerte van a decir que era in itinere, pero la art va a pagar segun la 24557, salvo que inicies el juicio sollicitando inconstitucionalidad de comision medica para determinacion de incapacidad, la otra que te queda es llegar a las comisiones, tener un pronunciamiento administrativo sobre el %de incapacidad y en base a ese reclamrle a la aseguradora del automivil con la indemnizacion de derecho comun, pero te digo te conviene mas meter tod en el reclamo a la aseguradora del auto en cede civil.