Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• excarcelacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #609421  por pol197619

Tengo que presentar un pedido de excarcelacion el proximo lunes. La caratula es tentativa de robo triplemente agravado por poblado y en banda, menores y arma de fuego.
Lo voy a encarar por el 170 del CPP. Mi cliente no tiene antecedentes y trabaja en blanco desde hace 3 años. Me pueden decir si lo estoy encarando bien?
Gracias
 #609423  por feragus

Sí, utilizá los argumentos del plenario Díaz Bessone de la Cámara Nacional de Casación Penal, en el cual se consagró la doctrina de que no existen delitos no excarcelables.
 #613378  por DIAMELA

HOLA.. TENGO UNA CONSULTA... MI CLIENTE ES IMPUTADO POR ROBO AGRAVADO POR USO DE ARMA DE UTILERIA EN GRADO DE TENTATIVA. TOME EL CASO HACE 5 DIAS Y HACE MAS DE 20 QUE ESTA DETENIDO EN COMISARIA. EL DEFENSOR OFICIAL PIDIO EXCARCELACION Y SE LA DENEGARON. UN DETALLE PARTYICULAR ES QUE TRAMITA EN LA FISCALIA DE FLAGRANCIAS. QUE HAGO? NO ESTA MEDIO COMPLICADO EL ASUNTO? INTENTO DEMOSTRAR QUE ES INIMPUTABLE POR LARGA TRAYECTORIA DE DROGAS Y ALCHOOL, PERO HASTA AHORA ME DENEGARON TODO. EL PASO DEL TIEMPO Y LA CAUSA ABANZADA ME DA TERROR. QUE HAGO?DIAMELA
Miembro
 #613427  por Pandilla

Hola, el uso de droga o alcohol no hacen exepción (hay un Plenario acerca del tema y abundante jurisprudencia Nacional y Provincial), así que por ese lado va a vía muerta. Ahora, si la persona, al momento del hecho, estaba realizando alguna especie de tratamiento ambulatorio, tal vez, se podría ir por ese lado; pero, si no, le reitero, por esa vía es viable pero no procedente. Si le parece que podría serle de utilidad, consulte el Hilo (ubicado en este Foro) dedicado al Tema Excarcelaciones.
Si necesita información acerca del tema Flagrancia, busque en: http://www.pensamientopenal.com.ar (tanto en el Foro de ellos, como en la parte de Fallos y de Doctrina).

Saludos.
 #613428  por Pandilla

Si no mal recuerdo, también en este Foro hay material acerca de la cuestión. Haga uso de la Herramienta Buscar en este Foro, ubicada arriba a la izquierda.

Saludos.