Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • el cobro del deposito Judicial

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #613138  por Lawyersol
 
hola colegas!!,
Quisiera saber con mayor seguridad como se retira el deposito judicial efectuado a favor del acreedor?
y si varia entre provincia de Bs As y Capital?

Desde ya mil gracias!
Sol
*leo*
 #613532  por drany
 
En capital tenés que solicitar libramiento de cheque. En el escrito en que pedís el libramiento, tenés que hacer imputación de cheque, es decir, discriminar capital e intereses.-
 #616417  por "doctoraZA"
 
HOLA SOBRE ESTE TEMA EN CAPITAL SE ESTILA CHEQUE CONSENTIDO Y SIN CONSENTIR NO TERMINO DE ENTENDER EL CONCEPTO ALGUIEN LO SABE? quien lo consiente el juez la contraria el acto de consentir se realiza por escrito?? ademas me intereso la pregunta formulada por el colega como se cobrta deposito judicila en provincia de BS AS muchisimas gracias.-
 #617192  por Lawyersol
 
Hola!! si el depósito a retirar por lo menos en el juzgado de lomas de zamora, el consentimiento se tiene que hacer x escrito, o sea expresando la conformidad de lo que la otra parte puso en deposito, ej. en el caso de que uno suplante a un colega y se regulen honorarios del mismo, es conveniente hacer el deposito judicial, para que luego el acepte ese importe x escrito o sino apele los mismos x bajos, pero ojo que el 5% se paga aparte con la boleta.

PERO NO SE COMO SE HACE EL RETIRO, HASTA EL MOMENTO CREO QUE ES A TRAVES DE UN CHEQUE!!? que se libra a favor del Beneficiario, Pero Tampoco se si puede haber otras maneras de retirarlo?? como ser en efectivo a traves del mismo banco en donde se deposito o mediante transferencia

Buen Finde!!
Sol
*suerte*
 #617326  por drany
 
[quote=""doctoraZA""]HOLA SOBRE ESTE TEMA EN CAPITAL SE ESTILA CHEQUE CONSENTIDO Y SIN CONSENTIR NO TERMINO DE ENTENDER EL CONCEPTO ALGUIEN LO SABE? quien lo consiente el juez la contraria el acto de consentir se realiza por escrito?? ademas me intereso la pregunta formulada por el colega como se cobrta deposito judicila en provincia de BS AS muchisimas gracias.-[/quote]
El proveido de "Líbrese cheque...", se notifica por imperio de la ley. Hay que contar el plazo de notificación por nota, vencido dicho plazo, si la contraria mantiene silencio al respecto, entonces el libramiento de cheque se considera consentido y podés retirar el cheque en cuestión. Saludos
 #618293  por "doctoraZA"
 
gracias drany!!! fue tal cual en capital, en provincia es lo mismo??
 #618360  por drany
 
Calculo que no debe variar el trámite, por las dudas preguntá en el Juzgado
 #769048  por Mo
 
hola chicos tengo librado un cheque pero en el mismo auto que lo libra se regularon honorarios y al final dice registrese notifíquese, líbrese cédula. Yo supongo que es por la regulación solamente o será que debo notificar por cédula el libramiento también.-
Que me aconsejan que haga que hable con el despachante y le pregunte, que lleve la cédula para notificar honorarios y nada más y me presente el día que vence el consentimiento notificado por nota? o pido aclaratoria.
gracias