Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECLARATORIA DE HEREDEROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #613734  por lorenamarina

POR FAVOR ALGUIEN QUE ME DIGA QUE TENGO QUE HACER
EL CASO ES ASI: SUPUESTAMENTE (DE ACUERDO A LO INFORMADO POR MIS CLIENTES) EXISTE UNA SUCESION INICIADA, HACE 20 AÑOS, SE LLEGO A LA DECLARATORIA DE HEREDEROS, SE ABONARON HONORARIOS AL ABOGADO. ESTE AÑO SE PIDIO UN INFORME DE DOMINIO AL REGISTRO Y EL TITULAR REGISTRAL CONTINUA SIENDO EL FALLECIDO Y NO FIGURA LA INCRIPCION DE LA DELCARATORIA.
COMO SIGO????
 #613736  por noevero

hola Lore, averigua donde esta radicada la sucesiòn y presentate, debe estar archivada, arranca por el desarchivo.
 #613999  por lorenamarina

Ok. El desarchivo lo pido en el achivo departamental o en el juzgado? Pregunto porque hace 20 años solo teniamos juzgado de paz.
Gracias por la ayuda.
 #614072  por sole10

lorenamarina escribió:Ok. El desarchivo lo pido en el achivo departamental o en el juzgado? Pregunto porque hace 20 años solo teniamos juzgado de paz.
Gracias por la ayuda.
Tenés que dirigirte a la Mesa de Informes Departamental y averiguar adónde fue derivado el expediente,cuando se hizo el cambio de fuero.
Una vez que tengas el dato,te dirigis al Juzgado correspondiente, pedís el Libro de Archivo de Causas,buscás el nro.de legajo respectivo y,ya con ése dato,preguntás si el oficio al Archivo lo hacés vos o lo hace el juzgado (hay distintos criterios para esto).
Suerte !