Hola compañeros necesito nuevamente de su gentil ayuda les cuento hace 28 días mandé telegrama solicitando la regularización de mi cliente en debida forma por presentar una serie de irregularidades respecto de su real jornada, salario, etc. el tema que me contestaron a los pocos días negando la irregular registración y dejando constancia que tal actitud revelaba una intención de obtener un provecho económico indebido y que la empleada debía justificar sus inasistencias para no caer en abandono de tareas, pese a ello respondí reiterando manifieste si iba o no a regularizar el contrato en los términos del 1º telegrama y detallé los certificados medicos que justifican las ausencias como así también que había violación del principio de buena fe de su parte ya que las copias de tales certificados ya obarban en su poder, no contestaron, hasta el 3 de setiembre donde intiman para que retome (supuestamente desde el 30/08 no iba sin justificación alguna) tareas bajo apercibimiento de abandono, les cuento que mi cliente se reincorporó el 30/08 pero se tuvo que retirar por fuerte dolor abdominal, vómitos, todo durante su jornada, la autorizó la supervisora, se fue a su casa , reposo, pero al otro día fue internada y operada de urgencia por apendicitis, el padre de la joven se se comunicó al trabajo para anoticiar lo sucedido, igualmente como les contaba el día 3/09 la intiman a que retome tareas, les envio telegrama (día 8/09 dentro de las 24 hs de recibido el que le remitieron el 3) explicando lo acontecido, con la constancia de lainternación, operación, a su disposición, con fecha de alta para el 15/09 más aún la madre le llevó el certificado (copia) y se lo recibieron, y ellos también enviaron telegrama el día 8/09 por lo que creo que se cruzaron, rechazando el 2º telegrama y reiterando que tome tareas. La verdad parece un diálogo de sordos, ahora yo estaba esperando que se cumplan los 30 días para que opere el despido indirecto por falta de regularización para no perder las multas, que me recomiendan que haga? se puede dar por despedida durante la licencia, o primero espero que se reincorpore el 15 y luego envio el telegrama? les aclaro que nunca fue un médico de la patronal ni nadie de la empresa a constatar lo sucedido.
Disculpen que sea tan largo el contenido de mi consulta, pero alguien me puede responder o ayudar con este tema si el plazo de 30 dias para proceder a la regularización se cumple mientras la trabajadora está con carpeta por intervención quirúrgica debo esperar a que se reincorpore para darla por despedida por la falta de registración? o procede durante la licencia?
Gracias.
Besos