Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vehículos en sucesión

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #613898  por orrm

Hola estimados foristas:

tengo un pequeño problema con una sucesión, el caso es una sucesión en CABA correspondiente al padre, y los herederos son la esposa y los hijos, en la misma los herederos declararon tres vehículos antiguos (uno es de 1965, otro de 1980 y el tercero de 1968), de los cuales no se han hecho las transferencias de dominio a nombre del matrimonio (es decir siguen figurando como propietarios los antiguos dueños), los tres vehículos están redicados en diferentes registros de la Pcia de Bs As. En alguno de los casos ni siquiera se cuenta con algún recibo o boleto de cpra.
Mi duda es Que conviene?, si solicitar en el juicio de sucesión que el juez ordene a los registros la transferencia de la titularidad a nombre de los herederos fundado en la prescripcióny la posesión de los mismos por el fallecido y su esposa (pero como son vehiculos de muy poco valor y en no muy buen estado, sus precios de mercado - por estado y antiguedad- no serán mas de $ 4000, no quiero que el trámite les sea mas oneroso que el valor de cada vehículo, entre pago de tasa de justicia y costos por transferencia), o hacer que ubiquen a los reales titulares y traten de venderlos por fuera de la sucesión (ya que al no estar a nombre del fallecido no debieran ser parte de los bienes de la sucesión, el problema acá es que los titulares quieran firmar los formularios 08 luego de tanto tiempo).
Por favor podrán ayudarme, gracias.