Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas con la ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #612621  por cancerhacker

consulta, tengo una cliente que me trajo un certificado medico que indica tendinitis cronica en mano y muñeca derecha, la ART (Berckley), en dos oportunidades le mando CD negando que sea problema laboral, mi clienta trabaja 8 horas frente a una computadora, no tengo experiencia en estos casos, alguno me podria guiar sobre que hacer o si desea le doy el caso,
 #613997  por Claudialo

Buen día colega, por lo general el gran porcentaje de las enfermedades laborales no se encuetran cubiertas por la ART, que solo lo hace con las que se encuentran en un listado que elabora el poder Ejecutivo.-
Si mal no recuerdo es el decreto 1278/2000, que estableció que en el caso de que la enferemdad no esté en el listado, podrá peticonarse sobre ese caso en particular mediante un porceso que el mismo plezo establece. (Lea los pasos) Nunca lo hice y no se como es la suerte o resultado final. Si seguro llevará mucho tiempo.-
La otra posibilidad es demnadar al empleador demostrando que la actividad tuvo una incidencia activa en el daño.- Cierto es que en estos casos enltrabajador entra en colisión con el empleador.-
La tercera posiblidad es iniciar directamente juicio contra la ART, pedir un perito especializado, con el que deberá demostrar el nexo causal entre la actividad y el daño, en su caso pedir las reparaciones de esta ley.
En este último supuesto, no se olvide colega de peticionar "a piori" las inscontitucionalidades que correspondan.-en cuanto la vía y competencia del tribunal.-