Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OTROS LIBRE DEUDA "baja"

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #614139  por rovmia

Hola foristas, tengo que darle de baja a un sicam cuyo servicio es "otros libre deuda" para volver a hacerlo. Se hace en AFIP o en ANSES? Que debo presentar?
Muchas gracias y saludos
 #614169  por Raul1951

Hola rovmia ¡¡¡¡ lo tenes que solicitar en ANSES, mediante nota donde mencionas que x error (p.e) en la confeccion del Sicam se solicita la baja del mismo para recalcularlo.-EN cuanto a quien lo solicita, el titular o reprentante con autorizacion realizada en Anses.-
 #614179  por rovmia

Consulte al foro por que es la duda que tengo. Fui a afip y me dijeron que debo darle la baja en ANSES y en la pagina de AFIP dice que si uno ha optado por "otros libre deuda" hay que presentar un formulario multinota en AFIP. Asi que no se cual es el criterio correcto..
 #677675  por maria lujan

Afip con un multinota. En Anses no lo hacen, y si en Afip te dicen que no insistí porque solo ellos tienen potestad para dar de baja ese sicam. Suerte.
 #677722  por arielruiz86

Lo que pasa es que si la prestacion solicitada es "otros libres deuda" es porque se lo ha echo para la afip y no para el anses, entonces no tiene injerencia el anses para darlo de baja, cosa que si lo tiene cuando la prestacion solicitada es "jubilacion" o "pension".
 #682227  por rovmia

Hola, si, fui a la afip y con una multinota solicitando la baja del plan lo tomaron sin problemas. Siempre depende de quien te atienda en el momento y lo que te sepa contestar. Me han dicho cada cosa....
En fin...muchas gracias por las respuestas.
Saludos