Hola Colegas, les presento el siguiente caso: mi cliente (que tambien es mi madre) hace 22 años que trabaja en una institucion deportiva como empleada administrativa. Jamas, en toda su trayectoria, recibio apercibimientos por mal desempeño ni nada que se le parezca. Siempre laboro correctamente. La semana pasada, la acusan, alegando solo el faltante de un comprobante, de que falta dinero. De dicha acusacion, le dicen: o renuncia o te hacemos juicio. El dinero nunca falto. lo unico que falto fue el comprobante. Al comunicarle eso, y al tratarla de ladrona, entre otros insultos mas, mi madre les pide que revean esa situacion, a lo que ellos le dicen q es una decision que ya esta tomada, ella se dirige a su escritorio, y en la desesperacion toma una trincheta y se hace cortes en ambas muñecas, en un intento de suicidio por las circunstancias ocurridas.-
Por el momento, ni renunció ni le enviaron telegrama de despido. Por lo cual, una vez que fue atendida por su psicologa y por un psiquiatra, les solicito un certificado a ambos, le otorgan una licencia, en donde consta que el stress y la angustia provienen de las circunstancias ocurridas en su lugar de trabajo, y lo presento con una nota en su lugar de trabajo, para que no me aleguen abandono, porque despues de lo que hicieron, se puede esperar cualquier cosa de esta gente.-
Mi pregunta es: es un caso de mobbing?
cuales son los pasos a seguir?
Mi madre no quiere volver a trabajar en ese ambito, por temor, por angustia y por todas los insultos que le propiciaron.-
Que es lo que tengo que hacer? No quiero que salgan aireosos despues de todo lo que tuvo que pasar mi madre.-
Soy abogada, pero nunca maneje un caso similiar, si alguien puede darme una mano estare agradecida!
Saludos, Marisa.-
Por el momento, ni renunció ni le enviaron telegrama de despido. Por lo cual, una vez que fue atendida por su psicologa y por un psiquiatra, les solicito un certificado a ambos, le otorgan una licencia, en donde consta que el stress y la angustia provienen de las circunstancias ocurridas en su lugar de trabajo, y lo presento con una nota en su lugar de trabajo, para que no me aleguen abandono, porque despues de lo que hicieron, se puede esperar cualquier cosa de esta gente.-
Mi pregunta es: es un caso de mobbing?
cuales son los pasos a seguir?
Mi madre no quiere volver a trabajar en ese ambito, por temor, por angustia y por todas los insultos que le propiciaron.-
Que es lo que tengo que hacer? No quiero que salgan aireosos despues de todo lo que tuvo que pasar mi madre.-
Soy abogada, pero nunca maneje un caso similiar, si alguien puede darme una mano estare agradecida!
Saludos, Marisa.-