Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• impugnacion de paternidad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #612437  por romis_lm

mi cliente reconocio a un supuesto hijo y luego de reconocerlo ,la concubina le confeso que no es hijo de el, el ya lo sospechaba igual, ahora quiere cortar todo vinculo con los dos, porque ella, encima, lo vuelve loco con el alimento, le quiere sacar todo lo que gana, ( una cararrota), el nene no tiene ni un año aun, pregunto debo iniciar una accion de impugnacion de paternidad no?. Se puede, no hay problema no?, pregunto prque lla ley no es tan clara.
Todo lo que me puedan aportar me servira, mil gracias!!
 #612468  por ronrrin

Podes iniciarla antes del año y si podes para adelantar deberían hacer un ADN
 #614366  por docmarce

Yo también tengo un caso igual al tuyo, y tampoco sé cómo hacer, si va por impugnación de la paternidad, o hacer una filiación. Sí o sí, hay que hacer un ADN para saber si es o no el padre.
Creo que lo ideal sería iniciar una filiación (en provincia no existe la impugnación de paternidad como materia de juicio), y, una vez hecho el ADN, si el resultado es negativo, impugnar la paternidad. No sé si se entiende lo que quiero decir.
Sería bueno recibir ayuda de los demás foristas, a ver qué opinan.
romis_lm escribió:mi cliente reconocio a un supuesto hijo y luego de reconocerlo ,la concubina le confeso que no es hijo de el, el ya lo sospechaba igual, ahora quiere cortar todo vinculo con los dos, porque ella, encima, lo vuelve loco con el alimento, le quiere sacar todo lo que gana, ( una cararrota), el nene no tiene ni un año aun, pregunto debo iniciar una accion de impugnacion de paternidad no?. Se puede, no hay problema no?, pregunto prque lla ley no es tan clara.
Todo lo que me puedan aportar me servira, mil gracias!!