Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda liquidacion jornada mixta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #614382  por cecicarla

hola colegas !! estoy preparando una liqudacion por despido de un trabajador que cumplia un horario de 18 a 02.00 am, por lo que pude leer en otros post y la lct debia descontarse 8 minutos por cada hora trabajada luego de las 21 si no se lo descontaban deben abonarselo como hora suplementaria.- Yo hice el siguiente calculo y queria que me corrigan si esta correcto para agregarlo a la demandan:
de 21 a 02.00 am me da que debia retirarse 32 minutos antes:
salario basico 2065
(2065/200) x 1,5: $15,40 (valor de la hora suplementaria)
y despues hice regla de tres .. si 60 minutos $15,40 .... 32 minutos $8,26
Esos $8,26 los multiplique por 25 dias: $206,50 y le puse ese monto adeudado por la cantidad de meses trabajados.-
Asi debe liquidarse??????

Para ser mas clara en la demanda agregue un item donde pongo las diferencias salariales y detallo el calculo ...

Muchas GRacias!!!!!
 #614601  por cecicarla

alguien me podra chequear si esta correcta la forma que liquide la jornada mixta???? corresponde un item separado para aclarar el rubro en la demanda o lo indluo directamente como diferencias salariales en la liquidacion????? gracias!!!!
cecicarla escribió:hola colegas !! estoy preparando una liqudacion por despido de un trabajador que cumplia un horario de 18 a 02.00 am, por lo que pude leer en otros post y la lct debia descontarse 8 minutos por cada hora trabajada luego de las 21 si no se lo descontaban deben abonarselo como hora suplementaria.- Yo hice el siguiente calculo y queria que me corrigan si esta correcto para agregarlo a la demandan:
de 21 a 02.00 am me da que debia retirarse 32 minutos antes:
salario basico 2065
(2065/200) x 1,5: $15,40 (valor de la hora suplementaria)
y despues hice regla de tres .. si 60 minutos $15,40 .... 32 minutos $8,26
Esos $8,26 los multiplique por 25 dias: $206,50 y le puse ese monto adeudado por la cantidad de meses trabajados.-
Asi debe liquidarse??????

Para ser mas clara en la demanda agregue un item donde pongo las diferencias salariales y detallo el calculo ...

Muchas GRacias!!!!!