Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• invalidez a los 48

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #61437  por doky

FORO: Soy una colega que la verdad no me dedico a previsional y me surge una duda, espero puedan asesorarme

Mi mama tiene 48 años, hace ya mas de 17 años que no trabaja en reacion de dependencia.

Hace 8 que sufrio una operacion de colunma donde se vio comprometida la medula y el problema es que si bien ella camina y se encuentre bien, le han quedado secuelas que le impiden volver a trabajar

hoy esta aportando como monotributista para una jubilacion futura y tiene 5 años aportados de trabajos anteriores

hay alguna posiblidad de pedir la jubilacion por invalidez??? como puedo proceder????

yo soy de la zona sur y la verdad no se nada de jubilaciones..si alguien es de por aca, se lo paso con gusto

gracias

#61445  por empí©docles

Lástima... soy de SFe pero te voy a ayudar igual.-
Cuánto hace que paga monotributo????
Tenés que tener en cuenta la regularidad, por ej:
a)Entre 10/2004 y 09/2007... tiene al menos 18 meses aportados???? si es así, es aportante irregular.-
b)Si tiene 30 meses es aportante regular.-
La diferencia es a los fines de la determinación del haber que hoy no existe porque cobraría el mínimo de una u otra manera.-

#61455  por doky

Gracias por tu respuesta, no me acuerdo la fecha exacta.pero se que desde el año pasado que aporta al monotributo

si sirve ese dato

espero tu ayuda

#61466  por empí©docles

Controlá los pagos con lo que te informo acerca de la condición de aportante regular o irregular.- Decís del año pasado... puede llegar a los 18 meses en ese caso.- Si es así tiene derecho sin presentar lo de relación de dpcia..- Seguimos en contacto

#61472  por doky

muchas gracias por tus respuestas.
acabo de preguntar y hace ya 26 mee ue esta aportando
ahora como sigo?

si tenes msn podemos charlas mejor
te dejo para que me agregues

lindahermosa_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com