Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta por una donación

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #613923  por bastovw
 
Hola, quisiera saber si alguien me puede orientar en un tema específico.
Resulta que mi padre quiere darme una suma de dinero consoderable, digamos unos u$ 70.000.
Que pasos debo dar para que esa plata esté justificada ante la Afip, si es que en algún momento me preguntan por esa plata.
Creo, también, que debo pagar algún porcentaje o no corresponde?
Se debe hacer ante un escribano público?
Desde ya, muchas gracias

Juan
 #614424  por molinag
 
Creo que si tu viejo tiene esa guita para donarte, ha de tener un abogado y un contador que te asesore..Saludos
 #614538  por bastovw
 
molinag escribió:Creo que si tu viejo tiene esa guita para donarte, ha de tener un abogado y un contador que te asesore..Saludos
Como no tengo, justamente pregunto acá
 #615209  por GyD
 
bastovw escribió:Hola, quisiera saber si alguien me puede orientar en un tema específico.
Resulta que mi padre quiere darme una suma de dinero consoderable, digamos unos u$ 70.000.
Que pasos debo dar para que esa plata esté justificada ante la Afip, si es que en algún momento me preguntan por esa plata.
Creo, también, que debo pagar algún porcentaje o no corresponde?
Se debe hacer ante un escribano público?
Desde ya, muchas gracias

Juan
Si tu viejo la tiene justificada, no necesitás ningún paso.
70x4=280 < 300 para bienes, de modo que si tenés eso solo no tendrías que pagar nada.
A los efectos que preguntas, con la certificación de firmas para darle fecha cierta es suficiente.
Saludos y no estaría mal que consultes con un profesional pues sopecho que en tu planteo faltan preguntas y sobran problemas.
 #615481  por GyD
 
Don Moli tiene razón, si consultas con los dos seguro se acaban tus problemas... en realidad, seguro se te acaban las 70 lucas... :lol: :lol: :lol:
Creo que en tu caso puntual te conviene consultar un buen contador... (uno bueno y no de los que no los podés llevar mas allá del monotributo) dado que creo sospechar que en el fondo tu pregunta sería: ¿cómo joraca hago para justificar las 70 lucas que necesito para comprarme el dpto...?
Saludos.
 #616039  por Reynaldo
 
GyD escribió:Don Moli tiene razón, si consultas con los dos seguro se acaban tus problemas... en realidad, seguro se te acaban las 70 lucas... :lol: :lol: :lol:
No puedo no citar esta frase. Me sacó una risa en medio de un dolor espantoso de espalda. Excelente!